Compañeros y compañeras en lucha, el viernes 21 de marzo de 2014 aproximadamente a las 9 de la mañana fue emboscado y asesinado cruelmente nuestro compañero Juan Carlos Gómez Silvano con más de veinte disparos de arma de fuego de alto calibre, mientras conducía su camioneta estaquita de pasaje a la altura del crucero de San José Chapapuyil en dirección a la Comunidad Autónoma Virgen de Dolores, fundada por nuestra organización en el año 2010.
Al momento de su asesinato, Juan Carlos contaba con 22 años (...)
Portada del sitio > Palabras clave > E - Perpetrador > Desconocido
Desconocido
Artículos
-
Gómez Silvano, Juan Carlos
21 de marzo de 2014, por Comité Cerezo México -
Martínez Cruz, Marciano
7 de enero de 2017, por Comité Cerezo MéxicoMatan a dos integrantes del MULT en Putla
Marciano Martínez Cruz, coordinador del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) y otro integrante, fueron asesinados este sábado en Putla, municipio ubicado en la Sierra Sur de Oaxaca.
Fuentes de seguridad informaron que el doble homicidio ocurrió esta tarde cuando los dos integrantes de la organización indígena viajaban en una camioneta de color blanco y fueron baleados.
El ataque ocurrió sobre la carretera federal 125 Alfonso Pérez Gasga, en (...) -
Santos Delgado, Carolina Francisca
4 de diciembre de 2016, por Comité Cerezo MéxicoAl respecto, los familiares condenaron el doble crimen, responsabilizaron al gobernador Astudillo y sus colaboradores del asesinato y advirtieron que aún siguen desaparecidas las dos personas que acompañaban a Mendoza Tapia cuando fueron “levantados”.
Proceso -
Esteban Cruz, Antonio
4 de junio de 2014, por Comité Cerezo MéxicoEl Estado contra los defensores del territorio en Puebla No se descarta que el asesinato de Antonio Esteban Cruz, haya sido por su oposición a la hidroeléctrica Cuamono, de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Desinformémonos.org. La vida del compañero Antonio está llena de lucha y resistencia contra las injusticias al que han sido sometidos los pueblos indígenas y campesinos de nuestro país. En su condición de indígena Náhuatl siempre priorizó la lucha por los derechos de las comunidades (...)
-
Villanueva Talamantes, Jerónimo
20 de febrero de 2012, por Comité Cerezo MéxicoEn los últimos tres años la situación de inseguridad se agudizó, el domingo 19 de febrero nuevamente recibieron amenazas. El lunes 20 el Sr Jerónimo salió de Guadalupe y Calvo por la mañana, en compañía de su hermano el Sr. José, rumbo a Parral, en el trayecto ambos desaparecieron. El 21 de febrero, sus cuerpos fueron encontrados en el fondo de un barranco.
"La policía ministerial catalogó el caso como un accidente, resultado de que la camioneta en la cual los hermanos viajaban cayó a un barranco" (...) -
Corrales Vega, Ramón
22 de mayo de 2014, por Comité Cerezo MéxicoCorrales había permanecido escondido, debido a que fueron encarcelados varios de quienes realizaron protestas contra la minera y las autoridades estatales.
Un comando mató a balazos a Ramón Corrales Vega, ex presidente del comisariado ejidal de la comunidad Cajón de Cancio, municipio de Choix, quien hace tiempo encabezó protestas de campesinos contra la empresa minera Paradox Global Resources, que explota hierro en sus tierras.
El dirigente ejidal desapareció el jueves pasado; el viernes lo (...) -
Dircio Acevedo, Juana
14 de octubre de 2017, por Comité Cerezo MéxicoFue ejecutado extrajudicialmente junto con su esposa, su suegra; Lucía Hernández Dircio, Juana Dircio Acevedo y Antonio Pineda Patricio y fue incendiada la camioneta camioneta Ford tipo Escape, con placas de circulación 4562AN del Estado de México en la que fueron encontrados sus cuerpos
Al parecer su ejecución se llevó a cabo el día 14 de octubre, a media noche encontraron la camioneta en las inmediaciones del poblado de Nejapa y a medio kilómetro de un retén militar, indican reportes oficiales (...) -
Guízar Mendoza, Teófilo
4 de agosto de 2013, por Comité Cerezo MéxicoEdad: 60
El dirigente de la Organización Democrática Chimalhuaquense (ODECH), Teófilo Guízar Mendoza, fue encontrado muerto la tarde del domingo en la comunidad de San Miguel Tlatetelco, municipio de Atlatlahucan, Morelos, informó la Procuraduría General de Justicia (PGJ). -
Reyes Várgas, Francisco
16 de agosto de 2016, por Comité Cerezo México“A mi padre Francisco lo mataron por buscar justicia por la muerte de su hijo”; escribió la hija del maestro
Más información -
Villanueva Talamantes, José
20 de febrero de 2012, por Comité Cerezo MéxicoEn los últimos tres años la situación de inseguridad se agudizó, el domingo 19 de febrero nuevamente recibieron amenazas. El lunes 20 el Sr Jerónimo salió de Guadalupe y Calvo por la mañana, en compañía de su hermano el Sr. José, rumbo a Parral, en el trayecto ambos desaparecieron. El 21 de febrero, sus cuerpos fueron encontrados en el fondo de un barranco.
"La policía ministerial catalogó el caso como un accidente, resultado de que la camioneta en la cual los hermanos viajaban cayó a un barranco" (...)