Portada del sitio > VDH contra defensores > Desaparición forzada > 2016 > Vera García, Claudia Ivonne

Vera García, Claudia Ivonne

Desaparición Forzada

Miércoles 23 de marzo de 2016, por Comité Cerezo 03

Desaparecida el miércoles 23 de marzo de 2016, Boca del Río, Veracruz.

Xalapa, Ver., 1 de abril de 2016.- La activista y periodista de Veracruz, Claudia Ivonne Vera está en calidad de desaparecida, se afirma que un comando ingresó a su oficina y desde ese momento no se sabe su paradero.

Su colega María Ampudia González en la asociación ¿Y quién habla por nosotros?, dedicada a la búsqueda de persona desaparecidas y derechos de los niños, denunció el hecho ante las autoridades del gobierno de Veracruz.

Ampudia González lamentó la postura de las autoridades tras denunciar la desaparición de Claudia Vera, ya que le pidieron guardar silencia respecto al caso, por lo que teme lo que pueda destaparse.

Se sabe que Claudia Vera tiene acercamiento directo con los familiares de las cinco víctimas de desaparición forzada en el municipio de Tierra Blanca a manos de la policía estatal que dirige Arturo Bermúdez Zurita.

Vera se sumó a la búsqueda y exigencia de justicia de este caso que alcanzó resonancia en medios nacionales e internacionales a principios de 2016 dada la gravedad del delito en el que se reveló la complicidad de cuerpos policiacos con bandas del crimen organizado que atemorizan a la sociedad en el sur de Veracruz.

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.