Portada del sitio > VDH contra defensores > Detención arbitraria > 2019 > Reyes Meza, Leobardo

Reyes Meza, Leobardo

Lunes 29 de junio de 2020, por Comité Cerezo México

Salió libre exonerado el 21 de enero de 2022

Según información del Comité Popular del FNLS en Michoacán, el día 29 de junio de 2020, aproximadamente, a las 15:30 horas, agentes de la Policía Municipal de Pátzcuaro invadieron los terrenos comunales de campesinos integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) de la comunidad de Ihuatzio, Municipio de Tzintzuntzan, Michoacán y detuvieron de manera arbitraria (sin presentar orden de aprehensión ni motivo de la detención) al Profesor Leobardo Reyes Meza y lo llevaron a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán ubicada en la Ciudad de Pátzcuaro.

A las 16:19 horas, agentes de la FGE trasladaron al Prof. Leobardo Reyes Meza a las oficinas de la FGR ubicada en la Ciudad de Morelia, Michoacán.

Cabe señalar que, después de la detención Profesor Leobardo Reyes Mesa, agentes policíacos, en compañía de un supuesto ganadero del Municipio de la Huacana, de nombre Pablo Julián Morales Gaona, junto con personas vestidas de civil con armas están llevando a cabo el despojo de animales de ganado propiedad de campesinos integrantes del FNLS de la comunidad de Ihuatzio.

Acción Urgente

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.