Portada del sitio > VDH contra defensores > Detención arbitraria > 2016 > Vázquez Luna, Jose

Vázquez Luna, Jose

Jueves 30 de junio de 2016, por Comité Cerezo México

Actualizaciones

05 de julio de 2016 Exigen justicia para detenidos en Altamirano

Hechos

El jueves 30 de junio el compañero José Vázquez Luna de 54 años de edad fue detenido por alrededor de 15 elementos de la policía ejidal de Altamirano en el centro del ejido y cabecera municipal de Altamirano, quienes se trasladaban en camioneta Nissan blanca doble cabina al que subieron al compañero José Vázquez para llevarlo sin mediar palabra.

El 01 de julio, mismo número de elementos de la policía ejidal de Altamirano detienen al compañero Caralampio Juárez Chej de 52 años, sobre la calle 20 de noviembre frente a la iglesia del barrio Candelaria, ejido y municipio de Altamirano.

Ambas detenciones se realizaron alrededor de las 7 de la noche y trasladados a la cárcel de la agencia auxiliar ejidal de Altamirano al frente del agente municipal Eligio Gómez Sántiz,

Este 02 del corriente, alrededor de las 4 de la tarde, detienen al compañero Rolando Sánchez Juárez de 16 años mientras cumplía comisión para dejar comida a ambos presos en la cárcel del ejido, quien se reporta con golpes propiciadas por la policía en el momento de su detención.

Hasta el día de hoy, los compañeros se encuentran retenidos y como rehenes políticos del Estado mexicano al pretender, desde esta instancia, a través de la firma de un documento, condicionar la participación política y el derecho a la manifestación, así como la solidaridad con las demandas y causas justas del pueblo a cambio de su libertad, además de exigir la multa de 10 mil pesos.

Con la firma de este documento pretenden alejar la solidaridad del FNLS al pueblo organizado y no organizado, concretamente hacia la CNTE, al criminalizar, hostigar y perseguir políticamente a quienes nos solidarizamos con el movimiento magisterial popular.

Denuncia urgente por detenciones arbitrarias a militantes del FNLS en Chiapas

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.