Portada del sitio > VDH contra defensores > Detención arbitraria > 2018 > García Méndez, William

García Méndez, William

Lunes 12 de marzo de 2018, por Comité Cerezo México

Detienen a ex integrante del Frente Popular 14 de Junio

De acuerdo al reporte, García Méndez fue detenido en cumplimiento a la orden de aprehensión librada por el juez tercero de lo penal como probable responsable por el delito de homicidio calificado, con premeditación y ventaja en contra de Geovani Delfino Cano García.

La detención se dio en plena calle del centro, luego de acudir a un evento que tenían programado en el zócalo capitalino.

Tras ser detenido, García Méndez fue trasladado al penal de Ixcotel, en espera de que sea resuelto su situación jurídica.

Es de precisar que tras la detención, un grupo de organizaciones sociales como la Unión de Artesanos y Comerciantes Oaxaqueños en Lucha anunciaron un plantón en el zócalo para presionar al gobierno para su liberación.

Adán Mejía aseguró que la detención fue por orden político, luego que García Méndez tenía un amparo en el caso.

En ese sentido pidieron la libertad inmediata de su compañero, o de lo contrario iniciarán una jornada de movilización en el Centro de la Ciudad.

Fuente

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.