Portada del sitio > Infórmate > Documentos > Boletín. El Comité Hasta Encontrarlos solicita audiencias en SCJN y FGR a (...)

Boletín. El Comité Hasta Encontrarlos solicita audiencias en SCJN y FGR a dos años de dilación en la emisión de una sentencia a favor de Gabriel y Edmundo

Viernes 13 de mayo de 2022, por Comité Cerezo México

Ciudad de México a 13 de mayo del 2022

El Comité de Familiares de Detenidos desaparecidos Hasta Encontrarlos y nuestro representante legal César Augusto Sandino Rivero Espinoza, solicitaron esta semana audiencia con la Ministra Margarita Ríos Fargat presidenta de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia encargada de elaborar la propuesta de sentencia sobre el amparo en revisión 51/2020 en el caso de la desaparición forzada de Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya a más de un año de que está instancia atrajera el caso y sin haber obtenido respuesta ante las diversas peticiones que se han solicitado.

Por lo que una vez más exigimos que nuestra petición pueda ser atendida.La dilación, el silencio y la falta de voluntad política ha sido una constante, evidenciando la nula impartición de justicia que existe en la SCJN para los casos de graves violaciones a derechos humanos como lo son las desapariciones forzadas.

Ante ello continuaremos con nuestra exigencia para que ésta cumpla con su responsabilidad y emita una sentencia favorable para Gabriel y Edmundo y todos los detenidos desaparecidos.

Así mismo, solicitamos una audiencia con el Fiscal General de la República, para solicitar informe sobre la situación que guardan las órdenes de aprehensión que quedan por ejecutarse en contra del exprocurador de justicia del estado de Oaxaca Evencio Nicolás Martínez y el jefe de la policía ministerial Pedro Hernández Hernández. Quienes hasta el momento se encuentran prófugos de la justicia.

A casi cumplirse 15 años de la desaparición forzada de ambos luchadores sociales exigimos una vez más ser atendidos por estas instancias y respetar nuestro derecho de petición de audiencia y ser recibidos a la brevedad.

¡No más dilación, no más impunidad!
Resolución a favor de Gabriel y Edmundo y todos los detenidos desaparecidos.

Atentamente
Comité de familiares de detenidos desaparecidos Hasta Encontrarlos.

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.