Portada del sitio > Infórmate > Videos, audios, y más > VIDEO: ¿Conoces a los presos Loxicha?

VIDEO: ¿Conoces a los presos Loxicha?

Domingo 28 de julio de 2013, por Comité Cerezo México

¿De qué los acusan y cuántos años llevan presos?

En esta producción de:PRO-Oax, Ojo de Agua Comunicación y Tiburón Filmes, puedes conocer a los indígenas de la región Loxicha que llevan 17 años presos, acusados de pertenecer al Ejercito Popular Revolucionario, EPR.

Pero la historia no termina ahí, ya que en el mes de Junio del 2013, fueron enviados al nuevo penal federal de Mengolí de Morelos en Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca, donde fueron incomunicados por dos semanas, por ello sus familiares protestaron ante la violación a sus garantías a las afueras del penal federal y lograron con ello ingresar a visitarles.

Sin embargo, minutos después de concluir su visita y sin que sus familiares fueran siquiera notificados, los "Presos Loxicha", fueron enviados a otro penal federal en el estado de Tabasco como castigo por la protesta realizada.

Ante esta acción, hoy exigimos su regreso inmediato a un penal en Oaxaca, tal como lo establece nuestra Carta Magna, pero sobretodo y antes que nada, exigimos su libertad inmediata, porque sí son culpables de algún delito con todos los años que llevan en prisión ya lo han pagado.

Presos Loxicha Libertad

Oaxaca 2013


Ver en línea : Ver en YouTube

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.