Bueno, ayer, 18 de junio de 2013, como a eso de las 4:00 de la tarde horario de verano vimos 2 helicópteros en el aire, entonces la gente comenzó a alertarse, por que avisaron que los granaderos y federales ya habían entrado en la Colonia San Francisco y se decía que estaban escondidos en la Escuela Tele-secundaria 448 César Augusto Borras Ruiz.
Luego, los señores de San Francisco comenzaron a tronar cohetes para dar aviso a los demás barrios de que nos emboscarían. Los federales entraron en San Francisco tirando gas desde los helicópteros en el aire, que volaban bien bajito, también los soldados llevaban granadas y comenzaron a tirarle a la gente para que pudieran subir a la cabecera municipal.
Todos los niños estaban atemorizados, incluso se escondían debajo de la cama y lloraban; las mujeres corrían auxiliando a los hombres y nosotros como adolescentes llevábamos agua para ayudar a la gente por el gas, pues, a mí me dio miedo porque nos aventaban gas por todos lados.
Incluso, yo vi como a un señor del Barrio de San Pedro le tiraron una granada y le reventó la frente, hasta ahorita no se sabe nada de él y vi como a una señora le tiraron en el pie, que incluso le rompió toda la carne y se le veía el hueso.
Los federales entraron en el panteón municipal y ahí ellos comenzaron a atacarnos y a golpear a toda la gente, entonces la gente actuó y comenzaron a defenderse y ahí fue qué agarraron a 3 compañeros; a pesar de eso más gente se unió y la comunidad del barrio corretearon a los soldados, ora sí que, sólo así, porque ni palos tenían.
Pasó como una hora de esto después de esta tragedia y el terror que sentíamos cuando se escucharon descargas, eran los federales nuevamente que estaban atacando a la gente de San Francisco y corrieron a la gente separándolos y haciendo que corrieran hacia el monte.
Sólo queremos que liberen a nuestros compañeros de la comunidad que están presos y a los que agarraron ayer por que son inocentes, que nos dejen en paz y que saquen a Jesús Alejo Orantes porque es un corrupto.
A quienes leen esto, les decimos que no se vayan con la finta de lo que el rico les dice, que Jesús Alejo Orantes, pague por sus crímenes y corrupción.
Y por último, que los periodistas, pues no sacan la verdad, solo dicen lo que les conviene y que a nosotros ni nos toman en cuenta para declarar.