Portada del sitio > VDH contra defensores > Detención arbitraria > 2021 > Bustos Navarro, Higinio

Bustos Navarro, Higinio

Lunes 3 de mayo de 2021, por Comité Cerezo México

Según información de miembros del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), el día 03 de mayo aproximadamente a las 16:00 Higinio Bustos Navarro fue detenido por agentes del Estado vestidos de civil, en el

“[…] crucero de la comunidad de Terrerillos, Chicontepec, Veracruz, cuando se dirigía a su comunidad Tepetzintla, Huautla, Hidalgo.

Doce agentes quienes portaban armas largas y cortas armados vestidos de civil descendieron de dos camionetas blancas de la marca Nissan, pararon el tractor que venía manejando nuestro compañero, el cual horas antes lo había llevado al taller, le pidieron su credencial, su nombre fue cotejado con una lista que los agentes traen, al coincidir con uno de esos nombres procedieron a detenerlo llevándolo con rumbo al municipio de Tantoyuca, Veracruz.

De acuerdo a testimonios de los lugareños no es la primera vez que llegan estos agentes y se colocan sobre este crucero […]”

Los miembros del FNLS en la huasteca de Hidalgo y Veracruz están preocupados por la existencia de una lista dónde pueden estar otros miembros del FNLS y puedan ser detenidos.

Acción Urgente

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.