Nota sobre Samuel Ramírez, policía comunitario preso injustamente

, por  Comité Cerezo México , popularidad : 1%

Ver ficha

Samuel joven policía comunitario, perteneciente a la casa de justicia de Zitlaltepec, Metlatónoc ,preso político por el Estado de Guerrero ,fue detenido a los 18 años de edad y actualmente se encuentra preso en el Cereso de Chilpancingo desde hace más de tres años .

En el momento de ser detenido portaba un viejo rifle propiedad de la comunidad que lo nombró Policia Comunitario perteneciente a la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias(Crac) Basada en fundamentos legales de la Ley 701 . De Reconocimiento de Derechos y Cultura de los Pueblos y Comunidades Indígenas del Estado de Guerrero.

Y en el artículo 2 de la Constitución y el Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo.Además de tratados internacionales en donde en marcan el derecho de las comunidades indígenas a poder organizarse de manera autónoma y libre en base a sus usos y costumbres .

Samuel fue detenido el 6 de octubre del 2013 con 13 policías comunitarios más de Zitlaltepec .

El joven policía comunitario es el único que fue consignado y que continua encarcelado.

El pasado viernes 2 de junio del 2017 , recibe la notificación de que su sentencia no fue absolutoria y lo condena el Estado a 4 años cien días en prision

Sus abogados le recomiendan acepte la sentencia y salga bajo fianza .Sin embargo esa situación implica aceptar una culpabilidad que no existe y avalaría el desconocimiento por parte del Gobierno a la Ley 701 .

En una muestra de dignidad y coherencia para la lucha en defensa de la Ley 701 , ( hechos que ya son muy difíciles de encontrar en nuestros días ) y a pesar de que continuara su proceso junto con los enormes sacrificios en prisión que eso implica , Samuel presenta un recurso de apelación al juez séptimo de distrito del vigésimo primer circuito con residencia en Chilpancingo Guerrero.

El también Preso Político de la policía comunitaria , de la CRAC , Gonzalo Molina, perteneciente a la base del Fortín en Tixtla llevará su caso de ahora en adelante . Y juntos darán una batalla por intentar defender y proteger la Ley 701 . Esta lucha ejemplar en defensa de la Institución de la policía comunitaria de la CRAC se dará tras las rejas . Porque no hay culpabilidad que perseguir!

Respeto a la ley 701!

Libertad para Samuel Ramirez
Libertad para Gonzalo Molina
Libertad para Arturo Campos

Navegar por las

AgendaTous les événements

agosto de 2017 :

Nada para este mes

julio de 2017 | septiembre de 2017

Soutenir par un don