Portada del sitio > Infórmate > Documentos > FNLS: En libertad nuestro compañero Armando Hernández Sánchez

FNLS: En libertad nuestro compañero Armando Hernández Sánchez

Lunes 11 de octubre de 2021, por Comité Cerezo México

Chiapas, México. 11 de octubre de 2021

A los medios de comunicación
A las organizaciones populares
Al pueblo en general

En libertad nuestro compañero Armando Hernández Sánchez

El día de hoy queda en libertad nuestro compañero Armando Hernández Sánchez, quien estaba recluido injustamente el CERSS no. 14 el Amate en el municipio de Cintalapa.

Armando Hernández Sánchez fue detenido el 28 de septiembre de 2019, fue sometido a actos de tortura, violación a los derechos humanos planeada y mandatada por el gobierno chiapaneco, el ex Fiscal General del Estado Jorge Luis Llaven Abarca, e Ismael Brito Mazariegos.

El Estado le elaboró una carpeta de investigación con delitos prefabricados, pruebas y testigos falsos, eran múltiples las inconsistencias y vicios jurídicos. El día de hoy 11 de octubre se llevó acabo la audiencia de juicio, en la cual al no haber elementos que sostuvieran las acusaciones contra nuestro compañero, el Juez Lic. Walter Constantino Vleeschower dictó Sentencia Absolutoria, es decir, libertad incondicional.

Su libertad es el resultado de la denuncia política, de la lucha jurídica y de derechos humanos, durante estos dos años de manera ininterrumpida el FNLS, organizaciones solidarias, familiares hemos desarrollado acciones políticas de masas para exigir su libertad y la de todos nuestros compañeros que aún se encuentran recluidos injustamente, en Chiapas, Veracruz y Michoacán.

A las 6:00 pm, dejó el Amate, mazmorra que intentó doblegar su voluntad de lucha, pero que no lo logró y hoy se encuentra en el plantón campesino, indígena y popular, en el marco de la jornada nacional de lucha por justicia, verdad y libertad.

Agradecemos a todos los que se sumaron para exigir su libertad, es un triunfo político del movimiento popular. La lucha por la libertad de los presos políticos no termina, continua hasta ver a todos en libertad.

¡Por la unidad obrero, campesino, indígena y popular!

Frente Nacional de Lucha por el Socialismo

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.