Rodríguez López, Diego

, por  Comité Cerezo México , popularidad : 1%

Ya está libre

 Actualización

Está libre

 Contexto

El miembro de la OCEZ-FNLS ha participado activamente en las manifestaciones por la exigencia de la presentación con vida de los detenidos desaparecidos en el país y en diversas actividades políticas de su organización.

Cabe mencionar que en junio la OCEZ-FNLS denunció la quema de la presidencia municipal de Ocosingo perpetrada el 26 de junio por un grupo paramilitar al servicio de Octavio Albores Cruz, presidente municipal de Ocosingo, Chiapas.

 Hechos

El día sábado 11 de julio de 2015, aproximadamente a las 01:00 pm, el compañero Diego Rodríguez López, indígena tzeltal de 47 años, de la comunidad de Las Perlas, municipio de Altamirano, salió de la comunidad, para dirigirse a la cabecera municipal de Altamirano para ir a las oficinas del Arq. Pedro, para cobrar un recurso de 13 mil pesos, de los trabajos de la construcción de la casas vivienda.

De acuerdo con el Arq. Pedro, el compañero Diego Rodríguez López, se entrevistó con él desde las 02:00 pm, y se despidió a las 03:30 pm, desde ese momento nadie más vio al compañero, esos fueron los últimos momentos en que fue visto nuestro compañero.

Durante el resto del día el compañero Diego Rodríguez, sus familiares lo estuvieron esperando pero no se presentó.

 Lugar de detención

Navegar por las

AgendaTous les événements

Soutenir par un don