Portada del sitio > VDH contra defensores > Detención arbitraria > 2015 > Alonso Rodríguez, Luis Fernando

Alonso Rodríguez, Luis Fernando

Jueves 25 de junio de 2015, por Comité Cerezo México

Salió libre el 27 de enero de 2018

Hechos

La UPVA 28 de Octubre informa que Fernando Alonso Rodriguez, miembro de la comisión negociadora y del consejo general de representantes de la UPVA 28 de octubre fue detenido en la Ciudad de Puebla el dia de ayer 25 de junio de 2015 en la noche afuera del Mercado Hidalgo.

La UPVA 28 de Octubre informa que Fernando Alonso Rodriguez se encuentra en el penal de San Miguel, así mismo informan que Fernando Alonso padece diabetes e hipertensión.

Hacen responsable a Rafael Moreno Valle, Gobernador del Estado de Puebla de la integridad física y psicológica de Fernando Alonso Rodríguez, también informan que es acusado de homicidio en grado de tentativa.

Antecedente:

Fernando Alonso había presentado una denuncia penal en contra del actual encargado del despacho de la Secretaría de Gobernación Municipal de nombre Mauro Nava, esto debido a que en una mesa de diálogo este funcionario lo amenazó.

Lugar de detención

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.