Portada del sitio > VDH contra defensores > Detención arbitraria > 2014 > Mejía Rodríguez, Luis Alberto

Mejía Rodríguez, Luis Alberto

Jueves 5 de junio de 2014, por Comité Cerezo México

Actualizaciones:
10/06/2014 - FNLS exige la liberación de un joven al que presuntamente le sembraron droga


Miembros del Ejército detienen arbitrariamente y torturan a un integrante del FNLS en Pátzcuaro, Michoacán.

Hechos:

Según la información del Comité Popular de Derechos Humanos de Michoacán:

Luis Alberto Mejía Rodríguez de 21 años de edad y miembro del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo en el estado de Michoacán fue detenido alrededor de las 19:40 horas del 5 de junio de 2014 en un café internet cerca de su domicilio, en la colonia Vista Bella, Municipio de Pátzcuaro. Dos militares vestidos de civil se bajaron de una camioneta pick-up blanca sin placas de circulación y entraron al café internet cortando cartucho y amenazando a las personas presenten diciéndoles que: “si abrían el hocico sabían lo que les pasaba”, detuvieron a Luis Alberto Mejía Rodríguez y lo llevaron y subieron a la camioneta blanca y se fueron del lugar.

Según el testimonio de Luis Alberto Mejía Rodríguez, la camioneta se dirigió hacia un cerro cercano a Pátzcuaro donde lo empezaron a golpear, menciona que tenía la cabeza completamente tapada, los militares le decían que ellos eran autodefensas y que él debería de colaborar con ellos, amenazándolo a él y a su familia de muerte si no lo hacía, así estuvieron hasta las 12:00 de media noche en que Luis Alberto Mejía Rodríguez escuchó, ya que no veía nada que quienes lo golpeaban se fueron y llegaban otros sujetos, le quitaron lo que tapaba su cabeza y vio que eran militares vestidos de uniforme, quienes levantaron supuesta droga y lo llevaron a la agencia cuarta de la Procuraduría General de la República, donde los militares lo entregaron.

Fue hasta las 11:00 am del día 6 de junio de 2014 que miembros del Comité Popular y de Derechos Humanos pudieron entrar a verlo y obtener el testimonio, nos comunican que ya tiene defensa jurídica y según la última información está siendo acusado de delitos relacionados con drogas.

Ver la Acción Urgente y firmar
Ver dónde fue detenido

Ficha de preso de conciencia

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.