Portada del sitio > VDH contra defensores > Detención arbitraria > 2014 > Hernández Neri, Óscar

Hernández Neri, Óscar

Miércoles 30 de abril de 2014, por Comité Cerezo México

Salió libre bajo la promesa de campaña de Andrés Manuel López Obrador, libre por intervención presidencial el 26 de noviembre de 2018

Actualización

Noviembre 2015: Oscar Hernández Neri. Preso político del Magisterio Mexiquense Contra la reforma Educativa (MMCRE-CNTE)

Hechos

El día 30 de abril del año 2014, a las 22:20 hrs., sobre la Av. México-Texcoco, a la altura de San José km 28.5, el profesor y defensor de Derechos Humanos, Oscar Hernández Neri, fue interceptado y detenidosaliendo de una tienda OXXO, por dos individuos no identificados y sin uniforme de corporación policiaca alguna, quienes sin presentar orden de aprehensión lo subieron a un automóvil particular del que no se tienen más datos. Cabe mencionar que el profesor Oscar iba con una compañera, a quien empujaron para apartarla del profesor, indicándole únicamente que lo trasladarían a Texcoco.

A las 23:30 hrs. Oscar Hernández fue ingresado al Penal Molino de Flores, escoltado por un auto sin rotulación y 3 patrullas de la Policía Estatal. Una comisión de personas integrantes delaorganización Magisterio Mexiquense contra la Reforma Educativa y miembros de la Coordinadora Nacional de Trabadores de la Educación (CNTE), solicitaron información sobre su detención y les respondieron que no podían proporcionárselas.

El día 1 de mayo, a las 09:00 hrs., volvieron a acudir al Penal y les informaron que la detención se había realizado acatando una orden de aprehensión girada desde el año 2012

Más información

Acción Urgente del Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.