Portada del sitio > VDH contra defensores > Detención arbitraria > 1994 - 2001 > Sin datos completos > Díaz Gonzáles, Marcelino

Díaz Gonzáles, Marcelino

2006, por Comité Cerezo México

Salió libre el 15 de octubre de 2008

Actualizaciones:

Chiapas: Liberan a Marcelino Díaz González de “La Voz del Amate”

Según informó el Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas (Frayba), el pasado 15 de octubre de 2008, fue liberado Marcelino Díaz González, integrante de “La Voz del Amate”, organización de detenidos adherentes a La Otra Campaña, del Centro Estatal de Reinserción Social de Sentenciados (CERSS) No. 14 “El Amate” de Cintalapa.

Marcelino Díaz González, originario de San Pedro Nixtal Uk’um, municipio de El Bosque nació el 2 de junio de 1980. Fue miembro de la organización campesina USISON y luego de la Otra Campaña. Fue detenido el 3 de octubre de 2001 por la Policía Judicial del Estado sin orden de aprehensión. Según su testimonio, sufrió amenazas, golpizas, malos tratos a través de bolsas de plástico en la cabeza así como encierro en un congelador durante 12 horas. Estuvo arraigado durante 30 días en la casa de arraigo extraoficial, Hotel Safari en Tuxtla (estructura que ya no está utilizada con este fin).

Audios de la conferencia de prensa por la liberación de un integrante de La Voz del Amate (Frayba, 15/10/2008)

Fuente: Blog de SiPaz

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.