Nos unimos a las miles de voces que en México y en el mundo exigen a los gobiernos de Chiapas y Tabasco la liberación inmediata de los 14 presos políticos en huelga de hambre y ayuno en la cárcel El Amate, en Cintalapa; el Centro de Prevención y Readaptación Social número 5, de San Cristóbal de las Casas; el penal de Catazajá, en Chiapas, y el de Tacotalpa, Tabasco. Responsabilizamos a los licenciados Juan Sabines, gobernador de Chiapas, y Andrés Rafael Granier Melo, gobernador de Tabasco, por los daños a la salud y la vida de los compañeros.
El gobierno chiapaneco ha reconocido la injusta encarcelación de 31 de ellos, y los ha liberado, pero no los ha indemnizado ni reparado el daño que esta injusticia les causó.
No liberarlos es un acto de provocación que atenta contra la vida y la paz de todo México.
Mujeres sin Miedo: Ofelia Medina, Begoña Lecumberri, Carmen Huete, Francesca Guillén y Humberto Robles; Nuestras Hijas de Regreso a Casa, Comité Cerezo México, H.I.J.O.S. México, Lourdes González, Isela Vega, Giovanna Zacarías, León Faure; Grupo de Tecnología Alternativa SC, Centro de Derechos Humanos de las Mujeres AC y otras 78 firmas.