Actualmente los presos políticos del Cereso 14 han empezado una huelga de hambre indefinida como última acción para reclamar los derechos que el gobierno del Estado de Chiapas les ha violado al momento de su injusta detención. El primer preso que entró en huelga de hambre es el señor Zacario Hernández Hernández, que lleva ya 22 días de huelga, la mayoría de los otros presos se han sumado a la huelga a partir del día 25 de febrero, cuando la Presidente de la Magistratura Superior del Estado anuló una cita concretata en el palacio de Govierno de Tuxlta para resolver los casos de esos prisioneros. Ahora son 14 los presos en huelga, más dos presas del brazo femenino que están apoyando con ayuno y oraciones. |
-CARTA A LA OTRA CAMPAÑA DE LA VOZ DE LOS LLANOS.Leer
|
Monitoreo por los presos políticos en Chiapas Indymedia Chiapas
En los penales de Chiapas hay alrededor de cien personas privadas de su libertad por razones políticas.
Hace dos años, a raíz de la convocatoria zapatista a sumarse a la Otra Campaña, los presos políticos del Cereso número 14 El Amate, todos indígenas tzotziles y tzeltales, se organizaron en un plantón permanente para exigir su libertad.
La mayoría de ellos se reúnen en la organización llamada Voz del Amate, otros se coordinan con ellos aún formando grupos diferentes.