Portada del sitio > Infórmate > Escritos y cartas > Detenidos en Rancho Viejo, Mpio de Isla Mujeres

Detenidos en Rancho Viejo, Mpio de Isla Mujeres

Quintana Roo

Jueves 25 de mayo de 2006, por Comité Cerezo México

A La Otra Campaña,

Por medio de la presente les queremos hacer saber que se ha fijado una alta suma como fianza en un total de $ 150, 000.00 pesos para la liberación de los cuatro detenidos durante la represión del pasado 25 de mayo del 2006 en contra de los habitantes de la colonia Tres Hermanos de Rancho Viejo, Municipio de Isla Mujeres, por parte de elementos policiacos de Cancún, Municipio de Benito Juarez.

Los detenidos son:

Plácido Nuñez Loría (29 años)

Alvaro Mendoza Caamal (27 años)

José Teodoro Nah (18 años)

Juan Díaz Pérez (42 años)

Recordemos que todos ellos fueron detenidos cuando con el uso de violencia y brutalidad ya habitual (como lo demuestran los hechos en Lázaro Cárdenas y San Salvador Atenco) las fuerza policiacas al mando de Francisco Alor Quezada, presidente municipal de Benito Juárez, a pedido expreso de la presidente municipal de Isla Mujeres Manuela Godoy González, atacaron y dispersaron una manifestación pacífica por parte de los vecinos de la población de Rancho Viejo que exigían que no se construya un nuevo relleno sanitario a escasos metros de sus casas.

La construcción de dicho relleno sanitario, a sólo dos kilometros de el anterior, ubicado en el mismo municipio de Isla Mujeres, contraviene las políticas de salubridad que establecen que dichos rellenos sanitarios no pueden ser construidos a una distancia que puede ser peligrosa para los habitantes de una población.

Las fuerzas represivas del estado no se contentaron con dispersar la manifestación, sino que como en San Salvador Atenco, sin ordenes de aprensión y sin ordenes de cateo procedieron a irrumpir en los domicilios de los manifestantes para llevar a cabo arrestos ilegales en los cuales inclusive menores de edad fueron privados de su libertad.

Es por eso que les pedimos que hagan oír su voz en contra de esta nueva injusticia. La cantidad fijada como fianza es demasiado alta, considerando que todos los detenidos son de extracción humilde.

Les pedimos su solidaridad para unir su voz a la nuestra, una voz que exige la inmediata liberación de todos los detenidos en los operativos realizados la semana pasada en Rancho Viejo. Por favor, de ser posible, distribuyan este pedido de solidaridad entre sus redes.

Fraternalmente,

Colectivo Rincón Rupestre

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.