Hechos
Cuatro días después del asesinato de Gabino Ávila Martínez, identificado como segundo al mando del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT), este 25 de noviembre fue asesinado un integrante más de esta organización.
A través de un comunicado, la organización informó que Maurilio Hernández Martínez, agente municipal de Río Metate Copala, del municipio de Santiago Juxtlahuaca, fue asesinado este miércoles en el municipio de Putla Villa de Guerrero, al oeste de la región de la Sierra Sur de Oaxaca.
Reportes preliminares describen que este crimen sucedió alrededor de las 12:30 horas de este 25 de noviembre, cuando Maurilio Hernández, integrante de esa organización, acudió a una estación gasolinería ubicada en el bulevar Lázaro Cárdenas.
En ese punto, unos desconocidos que viajaban abordo de una motocicleta lo atacaron a tiros mientras él se encontraba dentro de su vehículo, donde quedó sin vida.
La víctima de 34 años falleció a consecuencia de los impactos de bala, y dejó herido a uno de sus acompañantes. De acuerdo con el comunicado de MULT, este ataque sucedió a una cuadra de las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado en la región Sierra Sur, la Secretaría de Seguridad Pública y de la Guardia Nacional, quienes llegaron al lugar para realizar las indagatorias del crimen.
Fuente: El Universal Oaxaca