Actualización:
Boletín informativo #2
El caso del compañero Mario Moreno López se encuentra asentada en la carpeta de investigación 0032 - 106 - 0413 - 2019
Hechos
El día de ayer, 18 de junio, nuestro compañero Mario Moreno López de 64 años de edad, salió de casa a las 6 am para ir al trabajo. Los terrenos donde labora se encuentran a un kilómetro y medio del poblado de la Comunidad 20 de Junio en el municipio de Venustiano Carranza, Chiapas.
Otros compañeros de la comunidad que trabajaban cerca de la parcela del compañero Mario, lo vieron cargar su bomba de fumigación y trabajar, a las 12 pm, regresaron a sus casas, sólo el compañero Mario se quedó para terminar lo que aún le faltaba.
A la 01:00 pm, se había agendado una asamblea en la comunidad, el Compañero Mario no asistió lo que nos causó preocupación, a las 06:30 pm de la tarde uno de sus hijos avisa a la comunidad de que no había llegado a su casa, por lo que se decidió salir a buscarlo.
Seis compañeros salimos a buscarlo, a las 09:44 pm encontramos el cuerpo de nuestro compañero sin vida en su parcela, estaba tirado, cargaba la bomba de fumigación, tenía la ropa manchada de sangre y una herida detrás de la cabeza, por lo que claramente se puede deducir que fue un acto provocado.
Fuente: FNLS