Díaz Montejo, Juan

, por Comité Cerezo México

Salió libre en marzo de 2025

Actualización

Juan Díaz Montejo, defensor indígena Ch’ol, salió de prisión tras la modificación de su medida cautelar, luego de 87 días de encarcelamiento injusto, mientras espera la resolución de su juicio.

Hechos

La base Oaxaca de la Coordinadora Internacional de Solidaridad y por la Libertad de los Presos Políticos y Revolucionarios del Mundo el día de hoy 17 diciembre nos enteramos que aproximadamente a las 11 horas fue levantado el Lic. Juan Díaz Montejo en la ciudad de Comitán de Domínguez, Chiapas cuando se dirigía en su automóvil a su domicilio.

Testigos afirman que lo levantó la Fuerza Especial de Reacción Inmediata Pakal, y ocurrió a la entrada de Comitán -dirección San Cristóbal de las Casas a Comitán-a la altura de la estatua de don Belisario Domínguez, una camioneta blanca se atravesó y le obstruyó el paso para subir a su domicilio y otra de igual forma en la parte posterior, inmovilizando por completo su unidad.

No sabemos de su paradero, y no se ha recibido información alguna de las oficinas correspondientes.

Exigimos en primer lugar su presentación con vida.

Fuente: Resumen Latinoamericano

Soutenir par un don