Portada del sitio > Infórmate > Documentos > Palenque Chiapas: Alcalde Carlos Morelos, envía “grupo de choque, para (...)

Palenque Chiapas: Alcalde Carlos Morelos, envía “grupo de choque, para reventar el Contra-grito popular”, AED-CNTE

Lunes 17 de septiembre de 2018, por Comité Cerezo México

COORDINADORA NACIONAL DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN (CNTE)
ASAMBLEA ESTATAL DEMOCRÁTICA (AED) SECCIÓN 40 SNTE-CNTE

Lunes 17 de septiembre, 2018.

AL MAGISTERIO ESTATAL,
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN,
AL PUEBLO DE CHIAPAS.

El proceso histórico por la “Independencia de México” fue el inicio de una lucha popular por la libertad y justicia que el pueblo mexicano emprendió contra la tiranía española; sin embargo, lejos de conseguir verdadera autonomía poco a poco se fue consumando una nueva forma de sometimiento al pueblo sin que haya resistencia hasta hoy en día para detener esta situación. Cada año, el gobierno en turno utiliza esta fecha para borrar de la historia el accionar del pueblo para defender sus derechos, utilizando para ello, una “fiesta mexicana” donde los adornos patrios lucen más que la propia conciencia popular. El derroche económico para darle al pueblo el circo al que está acostumbrado sirve para fomentar la enajenación, aunado a que dentro del palacio de gobierno se celebra con grandes banquetes para la autodenominada clase política, este tipo de acciones caen en lo vulgar e intransigente porque mientras se pagan por eventos innecesarios, se deja a miles de compañeros en total abandono al no cumplirles con el pago de sus salarios ya devengados, por citar uno de los tantos problemas que nos aquejan.

Mientras el régimen profascista del espurio Enrique Peña Nieto evidencia por última vez ante el balcón de Palacio Nacional su torpeza e ineptitud, el público presente representando el lunpemproletariado, aplaude sin más el último “Grito de Independencia” del sexenio. Algo similar ocurrió en Chiapas, el único gobernador del país que es su mismo sustituto, desplega un impresionante operativo policíaco a fin de resguardar el montaje de un show en la búsqueda de validar ante los ojos del pueblo sus actos truculentos para continuar al frente del ejecutivo estatal y saquear hasta el último centavo de las arcas gubernamentales en la recta final del sexenio, tal y como fue toda la administración verde en nuestro de por sí vilipendiado estado.

Pero el peor de los escenarios lo vivimos en el municipio de Palenque donde el pueblo organizado decide convocar a marchar y protestar durante el “Grito de Independencia” frente al palacio municipal. Magisterio militante de la Asamblea Estatal Democrática de la Sección 40 SNTE-CNTE, organizaciones campesinas y ciudadanos fueron convocados a marchar pacíficamente por las principales calles de este municipio hasta llegar al palacio municipal bajo la consigna de realizar el “Contragrito popular”. Por lo que el presidente municipal Carlos Morelos Rodríguez, alcalde reelecto del PVEM, envía un grupo de choque, dirigido por el mando único, que junto a la Policía local, agreden a nuestros compañeros impidiéndoles el ingreso a la plaza central, arrojando piedras, palos y gases lacrimógenos desde el edificio de la presidencia y desde tierra a todo el contingente que hizo presencia para manifestar su descontento hacia el edil verde.

Repudiamos esta agresión perpetrada contra el pueblo por parte de los agentes policíacos y el grupo de choque enviado con la consigna de “reventar” la manifestación y Responsabilizamos a Manuel Velasco Coello, al presidente municipal reelecto Carlos Morelos Rodríguez y al Director de la Policía Municipal por este atentado contra el pueblo y por la campaña de persecución emprendida en contra de quienes encabezaron esta manifestación pacífica y que pone en riesgo la integridad de nuestros compañeros de la AED, de los convocantes y sus familias. Esta es una muestra más del terrorismo de Estado para intentar acallar la protesta social como práctica reiterada contra la clase trabajadora. La lucha en unidad con el pueblo, sigue siendo la respuesta ante las agresiones y el terrorismo de Estado. ¡Porque magisterio y pueblo unido, jamás serán vencidos!

¡¡DAVID VIVE, LA LUCHA SIGUE!!

¡¡ ALTO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL!!

¡¡ABROGACIÓN INMEDIATA DE LA NEFASTA REFORMA EDUCATIVA!!

¡¡VIVOS LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!!

¡¡Por una educación crítica, humanista, científica y popular!!

ASAMBLEA ESTATAL DEMOCRÁTICA SECCIÓN 40 SNTE-CNTE


Ver en línea : Palenque Chiapas: Alcalde Carlos Morelos, envía “grupo de choque, para reventar el Contra-grito popular”, AED-CNTE

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.