Portada del sitio > Infórmate > Documentos > Denuncia de represión en Pátzcuaro, Michoacán, contra los trabajadores de (...)

Denuncia de represión en Pátzcuaro, Michoacán, contra los trabajadores de la CNTE

Miércoles 24 de enero de 2018, por Comité Cerezo México

24 de enero de 2018, Michoacán, México

A LOS ORGANISMO NACIONALES E INTERNACIONALES DE DERECHOS HUMANOS

DENUNCIAMOS LA REPRESIÓN BRUTAL EN PATZCUARO CONTRA TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN DE MICHOACÁN

¡ANTE LA REPRESIÓN, LA MOVILIZACIÓN COMBATIVA!

Los recientes sucesos en Michoacán, no es un “enfrentamiento”, como dicen algunos medios de comunicación locales, versión pro gobiernista, de ninguna manera, ésto es represión, es la política de terrorismo de Estado para acallar el descontento popular en México, política transexenal que se ha venido aplicando desde sexenios anteriores, y es el reflejo claro de la actual lucha de clases en nuestro país.

Hoy nuevamente se reprime al magisterio democrático de la CNTE y padres de familia que se han sumado a la lucha por la defensa de la educación.

Hechos:

Aproximadamente a las 3:00 de la tarde del 24 de enero de 2018, inicia la represión en la ciudad de Pátzcuaro contra el magisterio democrático. El gobierno de Silvano Aureoles Conejo, envía a los cuerpos policíacos para reprimir brutalmente a los trabajadores de la educación, en Pátzcuaro Michoacán, quienes están en su jornada de lucha y resistencia en exigencia de que sean resueltas sus demandas. De esta forma el gobierno estatal recurre a la violencia y terrorismo de Estado, demuestra su carácter prooligarca, autoritario, déspota y profascista.

Hasta el momento en Pátzcuaro se contabilizan más de seis detenidos, en este acto represivo una profesora integrante de la CNTE fue golpeada brutalmente hasta quedar inconsciente por los golpes que le propinaron los cuerpos policíacos con escudos, toletes y bates de Beisbol que porta la Policía Michoacán para reprimir al pueblo.

Silvano Aureoles recurre a la represión contra el magisterio democrático deja ver su rostro pro fascista porque así se lo exige el capital monopolista trasnacional y como fiel servidor de los intereses de éste recurre a la represión contra los docentes que luchan por sus derechos. La empresa transnacional norteamericana Kansas City Southern, en contubernio con la oligarquía local exigen un baño de sangre del pueblo de Michoacán, es por esta razón que el gobierno estatl y federal se ensaña contra el pueblo que protesta y lucha.

¿Qué pretende el gobierno de Silvano con más acciones represivas y medidas punitivas? Someter al pueblo mediante la bota policíaca, pueblo de Michoacán ¡No lo permitamos!, las reformas neoliberales atentan contra los derechos del pueblo, la educación de millones de mexicanos está en riesgo de privatizar, por lo que debemos continuar desarrollando acciones políticas de masas, coordinadas. La represión no nos detiene, el terrorismo de Estado no puede frenar la iniciativa y creatividad de un pueblo decidido a luchar por sus derechos.

Por lo anterior, exigimos ¡alto a la represión!, libertad de todos los presos políticos que mantiene como rehenes el gobierno de Silvano Aureoles Conejo desde el día 22 de enero. Solución a las demandas de los trabajadores de la educación, salud y las del movimiento popular-estudiantil.

Convocamos al pueblo de Michoacán, al movimiento magisterial, estudiantil, a los profesionistas conscientes, sindicatos progresistas, trabajadores del campo y la ciudad, a cerrar filas contra la represión, a realizar en las próximas horas acciones políticas de masas para frenar la represión, a solidarizarse con los trabajadores de la educación.

A los padres de familia, a comunidades indígenas y campesinas, a estudiantes, a los obreros, trabajadores de la salud, a todos los asalariados, al proletariado en general, nuestra lucha es de largo aliento, como nuestra firmeza imperecedera, ni la represión, ni las balas del Estado burgués mexicano pueden frenar nuestra convicción de lucha.

¡ALTO A LA REPRESIÓN Y TERRORISMO DE ESTADO!
¡LIBERTAD INCONDICIONAL A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS!
¡SOLUCIÓN A LAS DEMANDAS DEL PUEBLO!

  • COLECTIVO NACIONAL MAGISTERIAL “LEONEL CALDERÓN VILLEGAS” - INTEGRANTE DE LA CNTE
  • TRABAJADORES DE BASE DE LA CNTE
  • NORMALISTAS EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA
  • FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO - FNLS
  • FAMILIARES DE LOS PRESOS POLÍTICOS
  • ORGANIZACIÓN DE NORMALES OFICIALES DEL ESTADO DE MICHOACÁN -
  • ONOEM
  • EGRESADOS DE LAS NORMALES OFICIALES DEL ESTADO
  • COLECTIVO ESTUDIANTIL REVOLUCIONARIO (CER) DE LA UMSNH
  • EQUIPO DE MUJERES EN ACCIÓN SOLIDARIA (EMAS A.C.)
  • COMUNIDADES INDÍGENAS Y CAMPESINAS EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA Y LOS DERECHOS DEL PUEBLO

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.