Portada del sitio > Infórmate > Prensa y medios > Rubén Sarabia “Simitrio” arribó a su casa en el minuto 40 de este viernes

Rubén Sarabia “Simitrio” arribó a su casa en el minuto 40 de este viernes

Viernes 31 de marzo de 2017, por Comité Cerezo México

En el minuto 40 de este viernes, Rubén Sarabia Sánchez “Simitrio”, líder de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre, arribó a su casa, ubicada en la Unidad Habitacional Villa Frontera de la capital de Puebla, tras haber obtenido el beneficio de la prisión domiciliaria.

El dirigente fue escoltado con un fuerte dispositivo policiaco.

Desde las 15:00 horas le fue notificado a Sarabia Sánchez que dejaría el Centro de Reinserción Social de San Miguel para pernoctar en su hogar.

Testigos de la llegada del líder, dijeron que se le veía cansado porque la espera para el traslado fue larga. Afuera de la vivienda, permanecen agentes policiacos.

Simitrio se encuentra delicado de salud y su familia permanecía a la hora de este reporte, reunida para analizar la situación de su caso.

Por la tarde, Tonatiu Sarabia Amador, hijo del dirigente y también su abogado, declaró que la 28 de Octubre no ven como un logro la prisión domiciliaria para Simitrio, pues la demanda es la libertad absoluta, ya que es un preso político más del sexenio de Rafael Moreno Valle.

A través de redes sociales, la SGG dio a conocer que Rubén Sarabia Sánchez Simitrio gozará de la liberación bajo caución por su delicado estado de salud.

El comunicado refirió: “En virtud al precario estado de salud permanente de Rubén Sarabia Sánchez, integrante de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre, el Ministerio Público solicitó al Juez del proceso respectivo que la prisión preventiva de Sarabia Sánchez se lleve a cabo en su domicilio, con las reservas de ley y hasta en tanto termine su proceso, observando las medidas de seguridad procedente”.

El líder de la 28 de Octubre fue aprendido en diciembre de 2014, luego que la Juez Quinto de lo Penal de manera irregular revocó el beneficio de pre liberación del proceso penal número 113/1989, en que se le acusó de robo de vehículo y privación ilegal de la libertad. Esto a pesar que el gobernador del estado es el único que puede revocar dicho beneficio.

Ya en prisión, a Simitrio se le imputó el delito de narcotráfico, sin que hasta el momento el gobierno estatal pueda demostrarlo.

Además del fundador de la 28 de Octubre, en prisión se encuentran sus hijos Rubén y Xihuel Sarabia Reyna, además de los dirigentes Fernando Alonso Rodríguez y José Muñoz Villegas, este último aprehendido en febrero pasado.


Ver en línea : Rubén Sarabia “Simitrio” arribó a su casa en el minuto 40 de este viernes

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.