Portada del sitio > VDH contra defensores > Detención arbitraria > 2002-2008 > 2006 > Caso APPO > Caso 25 de noviembre - Oaxaca > Geovanni ALONSO PALOMEC

Geovanni ALONSO PALOMEC

Libre bajo proceso

Sábado 25 de noviembre de 2006, por Comité Cerezo México

ESTUDIANTE CON GRAN TRAYECTORIA ACADÉMICA, RECLUIDO EN EL PENAL DE NAYARIT.

GEOVANNI ALONSO PALOMEC, estudiante de la Licenciatura en Ciencias Sociales del Instituto de Investigaciones Sociológicas de la UABJO fue detenido arbitrariamente el pasado 25 de noviembre de 2006. Nuestro compañero ha sido categorizado como delincuente y vándalo. Nosotros, sus compañeros, sabemos que tal juicio es falso y fuera de lugar. Geovanni Alonso Palomec ha sobresalido en el ámbito universitario por su excelente historial académico, no por menos ha sido el mejor promedio de nuestra licenciatura y nos ha representado de forma sobresaliente en la UNAM, de igual forma ha contribuido en la construcción de conocimiento en diversas investigaciones que dirige el IISUABJO.

Es en calidad de la presencia universitaria de nuestro compañero y amigo que hacemos un llamado a las autoridades universitarias para que hagan una defensa expedita de Geovanni, pues no es posible que una persona con el compromiso universitario, calidad moral y cívica como la de nuestro compañero y amigo se encuentre recluida en uno de los centros penitenciarios de mayor seguridad. Es bajo el principio de justicia que nos dirigimos con toda firmeza hacia ustedes para que nos apoyen en la búsqueda de la libertad de nuestro compañero.

Como compañeros y amigos universitarios de Geovanni Alonso Palomec podemos constatar su impecable trayectoria académica, por lo que estamos seguros de la inviabilidad de los hechos de que se le acusan.

Donación voluntaria a la cuenta 5177125377661096
Irma Palomec Vázquez, Banamex.

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.