Nuestra presencia aquí obedece a un objetivo común: Exigir la liberación inmediata de los tres detenidos por las manifestaciones en Pemex: Hiram Soto, Javier Reyes y Job Villanueva, ya que su actuar siempre en paz, sin daños de ninguna índole a personas ni a las instalaciones y apegados a su derecho de manifestarse como lo marca nuestra Constitución.
Nuestros familiares se unieron a las protestas sin confrontaciones, sin liderazgos, pues como reconocieron presidentes de cámaras empresariales que estuvieron la tarde anterior a la detención, no había liderazgos, declaraciones que están publicadas en varios medios de comunicación.
Durante la detención, nuestros familiares se encontraban sin latas de pintura contrario a lo que señalan quienes los acusan de haber realizado las pintas en las instalaciones de Pemex, mismas que como lo demuestran diversos medios de comunicación, estaban ahí desde antes que nuestros familiares se unieran a la manifestación y previo a su detención.
Queremos dejar claro: nuestros familiares fueron detenidos de forma arbitraria y por supuesto que son Hijos, Padres, Hermanos, Esposos, Amigos y ciudadanos responsables. En el caso de Hiram Soto, manifestamos que desde temprana edad ha estado estudiando y posteriormente ha sido un joven emprendedor y desde hace más de 10 años se ha ganado su propio sustento con su trabajo honesto e incuso generando oportunidades de empleo para otros jóvenes.
Exigimos también se clarifique el monto de 61 millones de pesos que se pide como reparación del daño teniendo en cuenta que el combustible de las instalaciones de Pemex no se dañó, sino que se ha distribuido y se sigue vendiendo, porque el bloqueo ciudadano fue simbólico, es decir obstruyendo el paso sólo por uno de 4 accesos que tienen estas instalaciones.
Negamos cualquier tipo de acusación sobre acciones delictivas que pretenden imputar a nuestros familiares, porque así como tú, como tus hijos, como tu esposo, son ciudadanos preocupados por un mejor lugar para vivir, por eso pedimos tu apoyo para que juntos exijamos su liberación.