Al magisterio democrático michoacano
Al pueblo de México
La Sección XVIII del SNTE-CNTE, en Michoacán, reprueba enérgicamente la detención de nuestro compañero Juan José Ortega Madrigal, ex secretario general de la Sección XVIII, porque consideramos esta acción como un acto arbitrario y de provocación para el magisterio democrático michoacano y nacional, en momentos en que nos encontramos en una jornada de lucha en defensa de la educación pública y los derechos laborales.
Hacemos responsables al gobierno federal y estatal, de la integridad física y sicológica de nuestros compañeros
- Juan José Ortega Madrigal
- Victor Alfonso Gomez Damian
- David Morales Martinez
- Yasmani Garcia Vargas
- Ulises Guerrero Rico y
- Asael Maya Arteaga
y exigimos su liberación inmediata e incondicional, para que esto contribuya a la solución de la problemática educativa, magisterial y social que enfrenta el estado de Michoacán y el país.
Hacemos un llamado fraterno a todas las organizaciones magisteriales y sociales, a mantener la unidad y organización, exigiendo el cese completo a todo tipo de represión contra los miembros de la CNTE y de la totalidad de los luchadores sociales de nuestro país.
Convocamos a la comunidad nacional e internacional, a que se pronuncien por la liberación inmediata de los presos políticos y de conciencia que ha generado el Estado mexicano y que se establezca una mesa de trabajo entre la CNTE y el gobierno federal para construir la solución de la problemática educativa que aqueja al pueblo mexicano.
Reiteramos al pueblo de México, nuestro compromiso con los estudiantes y padres de familia para continuar luchando por la educación pública y los derechos laborales del pueblo trabajador.
Unidos y organizados, ¡venceremos!
SECCIÓN XVIII DEL SNTE-CNTE, MICHOACÁN