Portada del sitio > Infórmate > Prensa y medios > Hostigameinto contra integrantes de la UPVA 28 de Octubre

Hostigameinto contra integrantes de la UPVA 28 de Octubre

Miércoles 6 de abril de 2016, por Comité Cerezo México

El Estado no renuncia a su pretención de destruir a la Unión Popular de Vendedores y Ambulantes "28 de Octubre" (UPVA) e intensifica la represión, el acoso y hostigamiento contra miembros de la organización.

Anoche, siendo aproximadamente a las 23:00 hrs, un grupo de presuntos agentes ministertiales levantaron violentamente a Meztli Sarabia Reyna, hija del dirigente Rubén Sarabia Sánchez "Simitrio", militante de la organización, así como a Vicente Carrillo tesorero de la UPVA.

Aproximadamente a las 22:30 hrs. Meztli Sarabia y Vicente Carrillo salieron del mercado Hidalgo acompañados de otro compañero suyo con rumbo a sus domicilios; la actividad en el mercado terminó hasta tarde porque se jugó la final del torneo futbolístico de la organización. Vicente ofreció llevar a Meztli y a otro compañero suyo a sus casas y los tres salieron del mercado Hidalgo abordo de la camioneta de Carrillo.

Vicente Carrillo y Meztli Sarabia dejaron a su compañero en su casa y continuaron en dirección a casa de la hija de Simitrio. Unos minutos después fueron detenidos violentamente por dos sujetos armados que dijeron ser policías ministeriales quienes encañaron a Metztli Sarabia y a Vicente Carrillo y abordaron la camioneta propiedad de Carrillo. Dentro de la camioneta uno de los sujetos se puso al volante y el otro subió a empujones a la parte trasera a Vicente a quien todo el camino lo encañonó.

Dentro de la camioneta, que iba avanzando, los miembros de la UPVA recibieron insultos y amenazas y todo el tiempo los tuvieron amagados con las pistolas. A Meztli le dijeron que "ya valiste madres, tus familiares están en la cárcel y tú también tienes órden de aprehensión", a Vicente le gritaron que "ya sabemos que tú eres el tesorero de la familia Sarabia, ya valiste madres". También les amenazaron que si denunciaban o levantaban denuncia los iban a matar. Posteriormente los presuntos ministeriales detuvieron la camioneta, despojaron a los miembros de la UPVA de sus teléfonos celulares y les dijeron que se mantuvieran agachados. Los agresores descendieron de la camioneta y se retiraron del lugar llevándose igualmente las llaves del vehículo. Aparentemente los presuntos ministeriales escaparon del lugar en otro automóvil que los jóvenes escucharon, pero no lograron ver por estar agachados, y que es probable haya seguido todo el tiempo a los miembros de la UPVA.

La política de agresión, intimidación y hostigamiento que el Estado implementa contra la UPVA "28 de Octubre" continúa en ascenso dejando ver claramente que la destrucción de la organización de comerciantes es una prioridad para el gobierno morenovallista.

Nuestra organización, el Frente Oriente, exige al Estado el alto a esta nefasta política de agresión y represión contra la UPVA y expresa su solidaridad y apoyo incondicional a la "28 de Octubre".

¡¡ALTO A LA POLÍTICA DE AGRESIÓN Y REPRESIÓN EN CONTRA DE LA UPVA "28 DE OCTUBRE"!!

¡¡ANTE LA REPRESIÓN, LA ORGANIZACIÓN Y LA LUCHA POPULAR!!

Frente Oriente
Proletario y combatiente!!

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.