Portada del sitio > VDH contra defensores > Otras VDH > En el DF intentan ejecutar extrajudicialmente a tres integrantes del FNLS

En el DF intentan ejecutar extrajudicialmente a tres integrantes del FNLS

Durante la jornada de lucha por la ejecución extrajudicial de Héctor Sántiz López

Sábado 7 de noviembre de 2015, por Comité Cerezo México 2

Según el testimonio de miembros de la organización FNLS:

El día de hoy 7 de noviembre de 2015 a las 07:20 de la mañana aproximadamente el indígena Nahuatl Rubicél Hernández García de 26 años, miembro del CODHHSO; Jesús Hernández Reyes de 28 años del FNLS en Michoacán y el indígena Nahuatl Matías Flores de FNLS en las Huastecas fueron interceptados en la zona conocida como Chinam Pac de Juárez del Frente Guelatao, sobre la calle Manuel Escandón, a un costado de la Unidad Deportiva Francisco I. Madero, por un hombre vestido de civil, con corte de cabello tipo militar, quién con arma en mano se encontraba sobre un coche color negro, les dispara a los tres miembros de la comisión del FNLS y les grita “por andar de chismosos”.

Rubicél Hernández tiene un disparo de arma de fuego en el torax del lado izquierdo; Matías Flores en el estómago y Jesús Hernández en una pierna.
Fueron trasladados en ambulancia al Hospital General Balbuena sin permitir que ningún acompañante estuviera presente en el traslado.
Contexto:

Los tres heridos son parte de la comisión que se encuentra en el Distrito Federal denunciando la ejecución extrajudicial de Héctor Sántiz López, miembro de la OCEZ-FNLS ejecutado extrajudicialmente en Chiapas el 29 de septiembre y por cuyo caso lanzamos la Acción Urgente AU-05-Chiapas/OCEZ-FNLS—02/noviembre/2015

ACCIÓN URGENTE. Intento de ejecución extrajudicial contra tres integrantes del FNLS

Denuncian ataque a tiros contra tres activistas en la capital mexicana
Fuente: El Economista online, 7 de noviembre

MP Iztapalapa investiga ataque armado contra activistas de derechos humanos
Fuente: Noticieros televisa

Portafolio

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.