Portada del sitio > VDH contra defensores > Detención arbitraria > 2014 > Maxwel Ilabaca, Laurence

Maxwel Ilabaca, Laurence

Jueves 20 de noviembre de 2014, por Comité Cerezo México

Salió libre el 24 de noviembre de 2014

  Sommaire  

 Hechos

LAURENCE MAXWELL ILABACA, 47 años. Estudiante chileno del Posgrado de Letras en la UNAM. Fue arbitrariamente detenido la noche del 20 de noviembre en el operativo coordinado de la policía federal y de la policía del GDF.

Laurence regresaba de Oaxaca y acudió en bicicleta al centro de la ciudad para encontrarse con unos amigos suyos. Encadenó la bici, se detuvo a comprar tamales y fue entonces que vio cómo la gente corría hacia donde él estaba, huyendo de la policía.

El compañero no alcanzó a correr y en la persecución fue detenido. A Laurence lo obligaron a declarar, le impusieron un abogado de oficio, de quien ha recibido mal trato. A las 2:00 a.m. del 22 de noviembre, no le había permitido el cambio de abogado.

Fue consignado por los cargos de homicidio en grado de tentativa, motín y asociación delictuosa. Actualmente está en el Cefereso 5 en Villa Aldama, Veracruz.

Fichas informativas de CENCOS

 Lugar de detención

Sus comentarios

  • El 5 de marzo de 2019 a 08:25, por Banderas En respuesta a: Maxwel Ilabaca, Laurence

    Fue realmente un acto considerado sacrosanto, lo que los policías chilenos le hicieron a este joven estudiante, sin pruebas legales, pero me pregunto qué estaba haciendo el gobierno cuando lo vieron. En este pobre país, los derechos humanos no han sido respetados hasta ahora, las autoridades abusan de sus funciones, y son siempre las personas las que han experimentado el sufrimiento. La próxima vez, queridos amigos, tratad de usar una bicicleta, como he visto en https://www.mi-deporte.com/comparativo/mejor-bicicleta-precio/, para que estos policías incapaces no os atrapen más. Es muy molesto.

    Responder a este mensaje

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.