Portada del sitio > IMPUNIDAD > Marcharán por 20 años de Aguas Blancas; advierten “inminente ola de represión”

Marcharán por 20 años de Aguas Blancas; advierten “inminente ola de represión”

Viernes 26 de junio de 2015, por Comité Cerezo México

Acapulco, Guerrero | 20:13 // 22 junio, 2015

Foto de Claudio Vargas

A 20 años de la masacre de Aguas Blancas, la dirigente de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS) Norma Mesino Mesino, anunció una marcha con organizaciones sociales de todo el país, para exigir al gobierno justicia para los responsables del asesinato de 17 campesinos en un vado en el municipio de Coyuca de Benítez, Guerrero.

Mesino Mesino dijo que de los hechos ocurridos el 28 de junio de 1995 no ha habido responsables “que paguen por esas muertes”, a pesar de que la Corte Interamericana de los Derechos Humanos emitió una recomendación al Estado mexicano para que se castigara a los responsables, sin embargo nada se ha hecho.

Señaló también que existe un incremento en la violencia en la entidad, así como un aumento en asesinatos de luchadores sociales; y advirtió que se acerca “una inminente ola de represión hacia las organizaciones sociales como nunca antes se ha vivido”.

Acompañada del fundador del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Partoa (Cecop); Tita Radillas, de la Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Víctimas de Violaciones a los Derechos Humanos (Afadem); y de Rafael Hernández Acevedo del Movimiento Social de Izquierda, exigieron en una sola voz, un alto a la represión contra los luchadores sociales y castigo contra los responsables de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.

La dirigente de la OCSS dijo que además de que el caso de Aguas Blancas “está quedando en el olvido y no se ha hecho justicia contra los responsables de esos cobardes hechos”, tampoco se ha esclarecido el asesinato de su hermana, Rocio Mesino Mesino, “entre otros luchadores sociales que han sido asesinados durante el gobierno represor de Ángel Aguirre Rivero y de Zeferino Torreblanca Galindo”.

Asimismo pidieron al gobierno la liberación de los presos políticos que se encuentran recluidos en cárceles de máxima seguridad pues, aseguran, se les han fabricado delitos como una forma de acallar las voces de quienes siempre han pedido justicia y mejores condiciones de vida para la gente de escasos recursos.


Ver en línea : Marcharán por 20 años de Aguas Blancas; advierten “inminente ola de represión”

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.