Publicado por Yadira Llaven Anzures
PGJ, Puebla
Esta tarde, se confirmó que son siete los estudiantes de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) detenidos ante la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJ), quienes continúan incomunicados desde hace 13 horas.
Los jóvenes detenidos son: Ana Rosa Zilli Colorado y Dulce Carolina Parra Escalona, de la Facultad de Medicina; Carlos Arafat Rosas Villegas, Juan Carlos Tepde Ixtacua, Axel Jiménez Morillo, Shariff Guerrero Contreras y Erick López Cruz, de la Facultad de Sociología.
El maestro de Sociología de la UAP, Miguel Ángel Rosas, y padre de Carlos Arafat, informó que desde que su hijo fue detenido como el resto de los estudiantes, en operativos simultáneos, han estado incomunicados y sin asesoría legal.
“El gobierno busca incriminar a los siete muchachos que a todas luces son inocentes”, denunció el catedrático.
La declaración se dio esta tarde afuera de las instalaciones de la Procuraduría, donde también estuvieron presentes las madres de Dulce Carolina Parra y Ana Rosa Zilli, esta última oriundas del municipio de Huatusco, Veracruz.
Entre lágrimas, la madre de Ana Rosa pidió a las autoridades consideración, que les permitan ver a sus hijos porque no son unas delincuentes.
“Exigimos que nos digan por qué tienen detenidas a nuestras hijas; déjenos verlas, no hemos sabido nada”, reclamó.