Portada del sitio > VDH contra defensores > Detención arbitraria > 2014 > Escobar García, Zenyazen

Escobar García, Zenyazen

Viernes 26 de septiembre de 2014, por Comité Cerezo México

Salió libre el 26 de septiembre de 2014

La promotora de la CNTE en Puebla responsabilizamos al Gobierno de Veracruz y al Federal de la integridad física del Zenyazen Escobar
Gracias a la presión ejercida a nivel nacional por los integrantes de la CNTE, el compañero Zenyazen fue presentado con vida y graves lesiones en el cuerpo alrededor de las 19:30 hrs del mismo viernes 26 de septiembre rindiendo ya rueda de prensa haciendo denuncia de la brutalidad de la que fue víctima.

Sección XXII exige presentación con vida del compañero Zenyazen Escobar García

Sección XXII responsabiliza al Gobierno del Estado de Veracruz y al Gobierno Federal de la integridad física del compañero

OAXACA, OAX. – En un acto desesperado por callar las voces que se atreven a luchar por la educación de nuestro país, este viernes 26 de septiembre alrededor de las 14:40 horas el compañero Zenyazen Escobar García vocero estatal del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano fue levantado tras una brutal golpiza que le propinaron personas fuertemente armadas, que a bordo de una camioneta blanca lo interceptaron para llevárselo con rumbo desconocido.
Los hechos sucedieron cuando se dirigía a su domicilio en el estado de Veracruz, el compañero integrante del magisterio veracruzano es miembro activo de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación.
Ante la represión sistemática que del Gobierno en turno contra los integrantes de la CNTE, exigimos la presentación con vida del compañero Zenyazen Escobar García y denunciamos a la opinión pública que este lamentable hecho es una muestra del terrorismo de estado que pretende criminalizar la protesta social y que busca callar las voces que defienden los derechos laborales y la gratuidad y laicidad de la educación pública en nuestro país a través de la desaparición forzada y la represión.

Lugar de la detención

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.