Portada del sitio > VDH contra defensores > Ejecución extrajudicial > 2015 > González Dominguéz, Julián

González Dominguéz, Julián

Lunes 12 de enero de 2015, por Comité Cerezo México

Ejecutado extrajudicialmente

Exige Morena luz tras asesinato de líder triqui

De acuerdo con la esposa de la víctima, ambos se encontraban en su domicilio ubicado en el centro de la población de la agencia de La Brama Paraje Pérez, desgranando maíz; sin embargo, alrededor de las 07:00 horas escucharon fuertes toquidos en la puerta, por lo que el hoy occiso pidió a su hija que abriera la puerta.

Inmediatamente ingresaron al domicilio cuatro sujetos con armas largas aseguradon ser policías y tenían una orden para llevarlo en calidad de detenido a la ciudad de Huajuapan de León.

Para ello, esposaron y golpearon a la víctima –quien forcejeó con los individuos ante su negativa de acompañarlos-. El líder triqui fue subido una camioneta marca Ford de cabina y media, color negro, sin placas de circulación, en la cual se encontraban otros cuatro sujetos que también portaban armas largas.

El vehículo partió con rumbo a San Isidro del Estado y minutos después se escucharon varias detonaciones de arma de fuego; hallaron a Julián González Domínguez tirado sobre el camino de terracería.

Actualización

Lugar de la ejecución extrajudicial

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.