Portada del sitio > Infórmate > Documentos > Continúa el hostigamiento por el Ejército Federal hacia el Frente Nacional (...)

Continúa el hostigamiento por el Ejército Federal hacia el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS)

Miércoles 26 de noviembre de 2014, por Comité Cerezo México

Morelia, Michoacán México a 26 de noviembre de 2014

A LOS ORGANISMOS DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS NACIONALES E INTERNACIONALES
A LAS ORGANIZACIONES POPULARES INDEPENDIENTES HERMANAS
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
AL PUEBLO EN GENERAL

Denunciamos nuevamente el ingreso del ejército federal en las comunidades de Pomacuaro, J. Trinidad Regalado, Alvarados en el municipio de Panindícuaro Michoacán.

Hechos:

El día 24 de noviembre del año en curso, en punto de las 5:00pm de la tarde se cometieron allanamientos de morada en las comunidades de Pomacuaro, J.T Regalado y Alvarado, en el municipio de Panindícuaro Michoacán, por el ejército federal, ingresó un convoy con tres camionetas pickup una de ellas con matricula 0925352, preguntado por compañeros integrantes de la Organización Campesina Indígena y Popular Ricardo Flores Magón (OCIP-RFM) del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS).

Posteriormente el día 25 de noviembre se repiten estos atropellos en las mismas comunidades arriba mencionadas, de forma autoritaria allanando viviendas en toda la comunidad, con el pretexto de estar buscando “drogas y armas” argumentando que habían recibido una “denuncia”, prestándose esta falacia para estar allanando y rodeando las viviendas donde viven integrantes de la Organización Campesina Indígena y Popular Ricardo Flores Magón del FNLS.

Los hechos anteriores, el allanamiento de morada, el hostigamiento constante, detención arbitraria, esculcando y apuntando con sus armas a todas las personas que se encuentran en las calles de los pueblos mencionados, obedece a la política implementada por el gobierno federal producto de las medidas represivas antipopulares con las que se pretende acallar el descontento popular que se ha acrecentado en el país a raíz de los crímenes de Estado y de lesa humanidad cometidos en el país.

En las comunidades campesinas marginadas azotadas por la pobreza y miseria no justifica que arribe el ejército federal y los cuerpos policiacos con el argumento absurdo de estar buscando “drogas y armas”, si la llamada “delincuencia organizada” y el “narcotráfico” a lo que dicen combatir cada vez se comprueba más que se desarrolla desde el mismo Estado, sus instituciones y en las cúpulas oligárquicas.

La criminalización de las organizaciones populares independientes que se han mantenido al margen del corporativismo gubernamental es una estrategia planeada del Estado mexicano, primero al señalar a los luchadores sociales como criminales o delincuentes, en seguida bajo el lema de “aplicar la Ley”, llevadas a cabo por la policía, ejercito, o los grupos paramilitares, es así como se cometen asesinatos de luchadores sociales, como sucedió el 19 de octubre de 2013 con la luchadora social Rocío Mesino de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS) en Guerrero, solo por mencionar uno de tantos ejemplos de los crímenes de Estado que se han cometido en el país.

Ante la represión y el hostigamiento hacia nuestra organización y las comunidades donde tenemos presencia y arraigo, nos seguiremos movilizando para exigir cese a la represión, así como seguiremos sumando esfuerzos para exigir la presentación con vida ¡ya! de los 43 normalistas detenidos desaparecidos de Ayotzinapa Guerrero. Sigamos enarbolando las demandas centrales de lucha del pueblo, como la ¡Presentación con vida de todos los detenidos desaparecidos por motivos políticos y sociales del país! ¡Libertad a todos los presos políticos y de conciencia del país! Y luchar con dignidad por los derechos del pueblo explotado y oprimido.

A los organismos defensores de derechos humanos no gubernamentales, a los organismos de derechos humanos del extranjero, les solicitamos de sus labores para enviar acciones urgentes al gobierno federal y estatal, para que cese la represión y el hostigamiento contra nuestra organización y nuestras comunidades, cese la violencia de Estado y todo lo que violente la armonía y la tranquilidad en las comunidades donde estamos el FNLS.

ATENTAMENTE

¡VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!

¡PRESENTACIÓN CON VIDA ¡YA! DE LOS 43 DETENIDOS-DESPARECIDOS DE AYOTZINAPA!

¡PRESENTACIÓN CON VIDA ¡YA! DE TODOS LOS DETENIDOS DESAPARECIDOS DEL PAÍS!

¡JUICIO Y CASTIGO A LOS RESPONSABLES MATERIALES E INTELECTUALES DE LOS CRIMENES DE LESA HUMANIDAD!

¡NI UN DETENIDO DESAPARECIDO MÁS!

¡LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLÍTCOS Y DE CONCIENCIA EN EL PAÍS!

¡ALTO AL TERRORISMO DE ESTADO!

¡ALTO A LA MILITARIZACIÓN Y PARAMILITARIZACIÓN!

¡ALTO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA POBREZA Y LA PROTESTA POPULAR!

ORGANIZACIÓN CAMPESINA INDÍGENA Y POPULAR RICARDO FLORES MAGÓN

OCIP-RFM

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.