Portada del sitio > Infórmate > Prensa y medios > Dictan auto de formal prisión a 4 jóvenes detenidos el 20NovMex cerca del AICM

Dictan auto de formal prisión a 4 jóvenes detenidos el 20NovMex cerca del AICM

Sábado 29 de noviembre de 2014, por Comité Cerezo México

Los cuatro jóvenes llevarán el procedimiento en libertad debido a que son delitos no graves

México, DF. El juez décimo penal de Delitos No Graves del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal dictó el auto de formal prisión contra los cuatro jóvenes que fueron consignados al Reclusorio Norte, luego del enfrentamiento que se registró entre policías de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina y un grupo de jóvenes con el rostro cubierto en Boulevard Puerto Aéreo y la avenida Ignacio Zaragoza.

De acuerdo con la causa penal 364/2014, José Manuel Morales Ruiz y Miguel Ángel Lara Mosso serán procesados por los delitos de ataques a la paz pública y ultrajes a a autoridad. Mientras que a Samantha Buendía Hernández y Alejandro Cabrera Ávila, además de las referidas imputaciones, también se les acusó de la portación de objetos aptos para agredir.

Los cuatro jóvenes llevarán el procedimiento en libertad debido a que son delitos no graves, luego del pago de una fianza que hicieran por cerca de 100 mil pesos cada uno para poder salir del reclusorio Norte, donde habían sido consignados por la Procuraduría capitalina, tras su presunta participación en la confrontación de uniformados y el grupo de jóvenes encapuchados el pasado 20 de Noviembre.

De acuerdo con el expediente, los jóvenes estuvieron en el referido punto cuando intentaban llegar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y fueron replegados por efectivos policiacos por lo que también, se informó, intentaron prender fuego a una pipa que contenía combustible que presuntamente secuestraron en Circuito Interior.

Según el expediente que remitió la Subprocuraduría de Proceso al juez de Delitos No Graves, dos de los jóvenes dieron positivo en los exámenes de manejo de explosivos, pues supuestamente se les encontraron rastros de pólvora.


Ver en línea : Dictan auto de formal prisión a 4 jóvenes detenidos el 20NovMex cerca del AICM

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.