Portada del sitio > Acción Urgente > Comunicado del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui

Comunicado del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui

Caso Atenco

Miércoles 23 de agosto de 2006, por Comité Cerezo México

A casi 4 meses de los acontecimientos que se dieron en San Salvador Atenco, Estado de México, donde cuerpos policíacos de los tres ordenes de gobierno en nombre del orden y la autoridad, hicieron uso de la violencia extrema, en contra de un pueblo organizado......

AL PUEBLO DE OAXACA

A LAS ORGANIZACIONES DEMOCRATICAS Y REVOLUCIONARIAS.

A casi 4 meses de los acontecimientos que se dieron en San Salvador Atenco, Estado de México, donde cuerpos policíacos de los tres ordenes de gobierno en nombre del orden y la autoridad, hicieron uso de la violencia extrema, en contra de un pueblo organizado, que no es más que la expresión de muchos pueblos de México, que sobreviven a este Gobierno insensible, al hambre y justicia de las grandes mayorías, es la lucha de 8 floricultores que hacen ver la brutalidad policíaca y el verdadero carácter del Estado Mexicano.

El símbolo de los machetes de San Salvador Atenco, no es más que la dignidad de la lucha en defensa de la injusticia y opresión del Estado. Nadie puede en nombre del orden y la autoridad, torturar, violar, matar, cubriéndose de gloria con la sangre de casi un niño de 14 años y otro joven de 20 años, Alexis Benhumea, artista y luchador Social prometedor, hijo de nuestro compañero académico Don Angel Benhumea y el cinismo de quien trata de justificar esta violencia Institucional en contra de un pueblo desarmado, que ha demostrado tener dignidad y valentía en la defensa de sus derechos más elementales.

A consecuencia de los hechos anteriores, todavía permanecen presos en el penal de santiaguito y en la palma, 28 compañeros, que con la complicidad de los jueces por su tortuguismo y manejo político, todavía se encuentran encarcelados. Nosotros estamos totalmente solidarios con los compañeros presos políticos hasta alcanzar su libertad y asimismo exigimos la agilización de los juicios de amparo para que sean liberados; exigimos también la cancelación de las órdenes de aprehensión en contra de los compañeros luchadores sociales y la cancelación de los proceso judiciales a los compañeros liberados y castigo a los asesinos y violadores en la represión del Estado.

El fraude electoral perpetrado por el Estado en contra del pueblo mexicano no es más que la pretensión de la derecha de perpetuarse en el poder para seguir entregando los recursos estratégicos del país en manos extranjeras y de los más poderosos capitalistas mexicanos.

Las organizaciones sociales, adhererentes a la otra campaña y en lucha con el Delegado Zero, el Subcomandante insurgente Marcos y el EZLN, hemos denunciado con anterioridad este escenario que se volvió realidad, asimismo el Delegado Zero denunció antes que nadie el fraude electoral que se estaba cometiendo en contra del pueblo mexicano, que como represalia el gobierno ordenó la cancelación de la concesión de la radio a los compañeros de UNIOS, coartando así su libertad de expresión.

El escenario que se avecina hace necesaria una lucha unitaria para detener la embestida de la derecha en contra de los de abajo y a la izquierda, nosotros como MULT nos hemos manifestado en contra de esta violencia institucional que venimos padeciendo en nuestro estado desde hace muchos años. Llamamos a las organizaciones, colectivos, pueblos, comunidades e individuos a seguir fortaleciendo y consolidando a la Otra Campaña convertida en una organización nacional.

¡¡¡ CASTIGO TOTAL A LOS ASESINOS MATERIALES E INTELECTUALES!!!

¡¡¡ CASTIGO A QUIENES COMETIERON VIOLACIONES A LAS MUJERES DE SAN SALVADOR ATENCO!!!

¡¡¡ LIBERTAD Y PRESENTACION DE LOS DETENIDOS!!!

¡¡¡ LIBERTAD PRESOS POLITICOS EN EL PAIS!!!

MOVIMIENTO DE UNIFICACION Y LUCHA TRIQUI.

MULT

Sus comentarios

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.