Portada del sitio > Infórmate > Prensa y medios > Juez ordena internar a adolescentes que quemaron árbol de Navidad en Reforma

Juez ordena internar a adolescentes que quemaron árbol de Navidad en Reforma

Viernes 14 de marzo de 2014, por Comité Cerezo México

"los adolescentes de 16 años tendrán que cumplir una medida de tratamiento por un año y 22 días por las conductas de asociación delictuosa, ataques a la paz pública y portación de objeto apto para agredir."

México, DF. El juez especializado en justicia para adolescentes del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal determinó someter a tratamiento en internamiento a dos menores de 18 años que en diciembre de 2013 incendiaron el árbol de Navidad decorativo de una empresa refresquera, instalado en avenida Paseo de la Reforma e Insurgentes, en la colonia Cuauhtémoc, delegación del mismo nombre.

De acuerdo con la notificación, asentada en el expediente de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, los adolescentes de 16 años tendrán que cumplir una medida de tratamiento por un año y 22 días por las conductas de asociación delictuosa, ataques a la paz pública y portación de objeto apto para agredir.

La sentencia definitiva de la causa penal 191/2013 se dictó el pasado 12 de marzo, en la cual también se determinó absolverlos de la reparación del daño.

Datos del expediente señalan que el 13 de diciembre de 2013, cerca de las 18:15 horas, durante las protestas por el incremento a la tarifa del Metro, un grupo de jóvenes arrojó artefactos incendiarios contra el árbol de Navidad.

Los adolescentes fueron captados por las cámaras de videovigilancia del Programa Bicentenario Ciudad Segura, y ubicados en la esquina de calle Niza y avenida Paseo de la Reforma, donde fueron detenidos por elementos de la SSPDF en compañía de un adulto, que fue identificado como Luis Fernando Bárcenas Castillo.

Al ser detenidos se les encontró en las mochilas diversos objetos, entre ellos botellas de vidrio, así como un pequeño garrafón que contenía gasolina y una máscara antigás, por lo cual fueron consignados y sometidos a proceso, en el cual se determinó que eran responsables de las referidas.


Ver en línea : Juez ordena internar a adolescentes que quemaron árbol de Navidad en Reforma

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.