22 de enero de 2014 - Libres los 3 estudiantes detenidos por aplicar #PosMeSalto Urgen donaciones para reponer fianzas.
«Ariel Castaño, Luis Fernando Borja y Luis Fernando Sotelo, estudiantes de la UNAM y la UAM, fueron liberados después de haber cubierto la caución de casi 60 mil pesos por los tres, a los que se les acusó de ultrajes a la autoridad. Con estas detenciones acompañadas del uso faccioso del delito de ultrajes a la autoridad se hace evidente el empleo de la criminalización de la creciente protesta agrupada en el #PosMeSalto y #MetroPopular que exhibe la incapacidad tanto del Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera como del Director del STC Metro Joel Ortega Cuevas para el diálogo y la cancelación del tarifazo, por el contrario ahora encaran las manifestaciones con nuevas formas de reprimir intentando inhibir la participación ciudadana.»
El pasado 20 de Enero, 3 estudiantes de la Preparatoria 6 de la UNAM realizaron un #PosMeSalto en la estación del metro General Anaya.
Fueron detenidos arbitrariamente y puestos a disposición al MP Violetas y Zarco, en la Col. Guerrero, acusados de Ultraje a la Autoridad, siendo que NO ES UN DELITO saltarse el torniquete.
Viento de Libertad
Proyecto de documentación de los saldos de la represión política en México