Mediante un oficio, las secretarías de Gobierno y Seguridad Pública, y la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, solicitaron por separado la ampliación del plazo para dar respuesta, lo cual se notificó ayer formalmente al órgano autónomo, que por la tarde noche ya analizaba si esa extensión del plazo sería por cinco o siete días hábiles.
El antecedente
El pasado 30 de abril, el presidente de la CDHDF, Luis González Placencia, informó que por medi de una llamada telefónica, el secretario de Gobierno, Héctor Serrano, le informó que solicitaría una prórroga, debido al estudio que realiza la Dirección Ejecutiva de Seguimiento, del gobierno de la ciudad, de la referida recomendación.
Pese a la demora en la respuesta por las autoridades, el ombudsman señaló que «hay buena disposición y la prórroga tiene que ver más con un tema de organización interna».
La única autoridad que hasta el momento ha aceptado el documento es el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal. Su presidente, Édgar Elías Azar, informó la semana pasada que el pleno de magistrados del tribunal decidió admitir la recomendación 7/2013, por lo que únicamente se hace el trámite de aviso a la CDHDF.