Portada del sitio > VDH contra defensores > Detención arbitraria > 2012 > Gómez Hernández, Caralampio

Gómez Hernández, Caralampio

Jueves 12 de abril de 2012, por Comité Cerezo México

Salió libre el 19 de octubre de 2012

Caralampio Gómez e hijo fueron liberados

Este jueves 12 de abril alrededor de las 19:45, en Tuxtla Gutiérrez, fue detenido el dirigente campesino Carlamapio Gómez Hernández, de la Organización Proletaria Emiliano Zapata (OPEZ-MLN) tras salir de una mesa de negociación con el Secretario de Gobierno del estado de Chiapas. La aprehensión se hizo sin presentar ninguna orden judicial, por cuerpos policiacos que viajaban en 3 camionetas sin placas y 1 auto Shadow Blanco con logo de la Procuraduría Estatal. Caralampio viajaba en un auto particular con otras tres personas. Todos fueron encañonados, A su hijo Sami Gómez, que viajaba junto a él le apuntaron en la cabeza, Caralampio fue amenazado y golpeado. Fue presentado ya a las 22 hrs. aprox. en las oficinas de la Procuraduría del Estado de Chiapas.

Caralampio se declara en rebeldía en penal El Amate

Sus comentarios

  • El 4 de mayo de 2012 a 07:43, por Julian Gonzalez En respuesta a: Gómez Hernández, Caralampio

    Igual que en tiempos de Zapata lo imvitan a negociar y a la salida lo atrapan que bajeza den SABINES ! un represor mas de el sufrido chiapas un estado de los mas ricos pero que ha tenido la mala suerte de tener pesimos "gobernantes" como el actual.
    Si Chiapas tuviera un buen gobernante otro gallo le cantaria pero en manos de pendejos ni la polvora arde.

    Responder a este mensaje

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.