Portada del sitio > Infórmate > Documentos > OCEZ RC se deslinda del EPR: "Nuestra lucha es por la tierra"

Boletín de prensa

OCEZ RC se deslinda del EPR: "Nuestra lucha es por la tierra"

Jueves 1ro de octubre de 2009, por Comité Cerezo México 2

Esta lucha por la tierra y de los movimientos sociales que hemos emprendido es y ha sido para que seamos escuchados ante los gobiernos en turno en busca de las soluciones a nuestras demandas. Ante esta situación, nos ha traído una serie de acusaciones y señalamientos, vinculándonos de pertenecer a grupos armados para desviar la lucha social y confundir a la población, con ello buscan justificar las incursiones militares, los patrullajes y una serie de intimidaciones que se da a lo largo de esta lucha social. El caso especifico nos han señalado primeramente de pertenecer al PROCUP y actualmente al EPR, así también nos han fabricado delitos a varios de nuestros compañeros que pertenecemos a grupos de delincuentes, vínculos en el trafico de drogas, de armas, trafico de ilegales, correderos de indocumentados, tratándonos como delincuentes. Y no como luchadores sociales.

OCEZ RC se deslinda del EPR: "Nuestra lucha es por la tierra"

BOLETIN DE PRENSA.

A los medios masivos de comunicación.
A los organismos internacionales y nacionales de los derechos humanos.
A las organizaciones sociales democráticas y progresistas.
Al pueblo en general.

La organización campesina Emiliano zapata OCEZ REGION CARRANZA denunciamos lo siguiente:

Nuestra organización campesina históricamente se ha caracterizado por enarbolar la lucha social en defensa de los mas necesitados, de los que menos tienen, desde tiempo atrás hemos consolidado básicamente nuestra lucha por obtener un pedazo de tierra para trabajar y sostener a nuestros hijos, impulsando la creación de programas de atención social en beneficio de los grupos de campesinos que conforman nuestra organización; en este caminar desde tiempo atrás hemos estado juntos por la misma necesidad y hemos coincidido por buscar formas y mecanismos de solución ante los tres niveles de gobierno que impulsan el desarrollo y la gobernalidad en nuestra estado y en la región.

Esta lucha por la tierra y de los movimientos sociales que hemos emprendido es y ha sido para que seamos escuchados ante los gobiernos en turno en busca de las soluciones a nuestras demandas. Ante esta situación, nos ha traído una serie de acusaciones y señalamientos, vinculándonos de pertenecer a grupos armados para desviar la lucha social y confundir a la población, con ello buscan justificar las incursiones militares, los patrullajes y una serie de intimidaciones que se da a lo largo de esta lucha social. El caso especifico nos han señalado primeramente de pertenecer al PROCUP y actualmente al EJERCITO POPULAR REVOLUCIONARIO (EPR), así también nos han fabricado delitos a varios de nuestros compañeros que pertenecemos a grupos de delincuentes, vínculos en el trafico de drogas, de armas, trafico de ilegales, correderos de indocumentados, tratándonos como delincuentes. Y no como luchadores sociales. Para llevar acabo sus planes de desmoronamiento de nuestra organización nos van poniendo grupos de choque en las diversas comunidades, creándose así los grupos paramilitares en la región. En coordinación con estos planes hacen uso de los trabajos de inteligencia a través de los diversos cuerpos policíacos como: la PGR, la AFI, el CISEN, la AEI, POLICIAS MINISTERIALES, LA SEDENA, GRUPOS DE INTELIGENCIA MILITAR SEDENA, y los OPERADORES POLITICOS al servicio del estado, entre otros.

hoy nuevamente denunciamos lo sucedido el pasado miércoles 30 de septiembre del año en curso como eso de las 11:00 hrs. de la mañana penetraron en la comunidad agentes ministeriales de investigación DISFRAZADOS de trabajadores de LA COMISION FEDERAL DE ELECTRICIDAD portando uniformes de esa institución y vehiculo oficial en donde fue secuestrado nuestro compañero JOSE MANUEL HERNANDEZ MARTINEZ y llevado a los separos de la PGR para imputarles y presentarles delitos fabricados como un delincuente y no como un luchador social. A raíz de esta detención se provoca un accidente carretero donde pierde la vida nuestro compañero JORDAN LOPEZ AGUILAR y 3 heridos de gravedad que se encuentran hospitalizados en el hospital regional de Tuxtla Gutiérrez. Tal es el caso de los compañeros BALLARDO HERNANDEZ DE LA CRUZ, JUAN JIMENEZ ZEPEDA Y JOSE SANTOS LOPEZ AGUILAR, en este echo les dieron un cerron el vehiculo de nuestra organización que iban al rescate de nuestro compañero a la altura del rancho el fortín les dieron un cerron con un vehiculo de escolta de los agentes ministeriales el cual no portaban placas y en su interior iban elementos encapuchados que portaban armas largas de alto calibre.

Ante esta situación, repudiamos la política actual de los gobiernos estatal y federal por estos actos en donde hemos demostrado lo contrario que no somos lo que nos han señalado, el cual estábamos desahogando la mesa de dialogo y acercamiento con el gobierno de SABINES y no es posible que se nos de este tipo de trato, y hacemos un llamado a las declaraciones de NOE CASTAÑON secretario de gobierno que no evada la situación que estamos viviendo, al contrario este gobierno debe de ser coadyuvante ante las situaciones federales por que es competencia del actual gobierno del estado.

Es por ello que estamos pidiendo de MANERA URGENTE su ¡! LIBERTAD INMEDIATA ¡! del compañero JOSE MANUEL HERNANDEZ MARTINEZ y garantizar su presentación con vida.

¡! CON LA UNION DE LOS POBRES VENCEREMOS ¡! ¡! TIERRA Y LIBERTAD ¡! ¡! JUSTICIA Y RESPETO A LOS DERECHOS A LAS GARANTIAS INDIVIDUALES ¡!

ORGANIZACIÓN CAMPESINA EMILIANO ZAPATA OCEZ - REGION CARRANZA
OCTUBRE DEL 2009.


Ver en línea : CMI Chiapas

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.