No lo puedo creer, ¡estoy libre! ¡Libre!, anoche mi esposa me decía, “pellízcame, creo que estoy soñando” yo le contestaba ¡¡yo estoy igual!! Aún no me explico, pero te cuento, ayer como a las 18hrs., me llamaron a juzgado, yo creí que era mi esposa, tu sabes que por su trabajo, tiene amistades que en ocasiones le facilitaban verme por locutorios, era el día de mi cumpleaños, pensé, “me quiere dar una sorpresa”, ¡hijole, Si que fue Justificar a ambos ladossorpresa, en el juzgado el Juez me dijo “muchacho, estas absuelto, así que ¡te vas! Pregunte ¿y mis compañeros?, ¿porque solo a mi me llama? El respondió “solo llegó tu notificación” y me leyó un documento del que solo recuerdo el final “se decreta su completa libertad”
El Juez me dijo, “tu sabes como está esta bronca” “baja por tus cosas, mientras hacemos el papeleo”, me quede paralizado, no sabia que hacer, ¿Qué les voy a decir a mis causas? ¿Cómo lo van a tomar? , recordé mi enojo, ¡si mi enojo! Cuando compañeros se despedían porque ya se iban, ¡aquí, la desesperación es mucha, al momento sientes enojo! Después dices, ¡al rato nos vamos todos! Creo que el dolor nos hace egoístas, desde aquí afuera te digo sinceramente, ¡ya no aguantaba más!, aquí si creo en un ¡milagro! Porque tú sabes que en la justicia, ya no creemos, Pues con todo un cruce de emociones, baje, todavía me preguntaba ¿Cómo les digo, qué les digo y cuando les tocará a ellos irse?
Al fin le dije al Pelón (Juan Carlos) “me voy” se río y me dijo ¿porqué? Así todos se preguntaban ¿y nosotros? Un nudo en la garganta se me hizo, después un custodio que es de Atenco, le toco subirme, el me comentó “no te apures, todos tienen que irse, si son inocentes” “un poco, solo van a tener que esperar un poco más” casi lo mismo que me dijo el Juez, con es comentario de “tu sabes como está esta bronca”. Pues yo digo ¡si! Pero cuanto más tendrán que esperar, tal vez no me creas o no me entiendas, pero estoy alegre y al mismo tiempo triste, estoy ¡libre! Pero al mismo tiempo sigo preso, pues se que nueve personas más en Molino de Flores, siguen injustamente presos.
No se que voy a hacer, no me quiero comprometer, pero déjame por este medio por ahora, agradecerles a toda la gente que nos apoya, a los abogados, al plantón, a ti por tus visitas que nunca fallaron y a mis causas a mi madre, a mi esposa porque nunca me dejaron solo, porque todos aguantaron mis regaños , Y es que en verdad nunca entendí, ni entenderé porqué sin tener que ver con nada, al gobierno se le ocurre culpar a personas inocentes de un delito que nunca cometimos y lo que si pido a todos es que no dejen de exigir la libertad de los que faltan, yo, yo no se que voy hacer. Y gracias por haber venido aquí a la casa de mi madre, de verdad, gracias."