Portada del sitio > Infórmate > Amenazan a Argelia Rodríguez Lucero, hermana de Jorge Rodríguez, defensor (...)

Amenazan a Argelia Rodríguez Lucero, hermana de Jorge Rodríguez, defensor de derechos humanos

Breves de Cimacnoticias

Lunes 16 de marzo de 2009, por Comité Cerezo México 2

El Centro de Derechos Humanos de la Montaña “Tlachinollan”, donde Jorge Rodríguez es integrante, sigue y difunde el caso de Raúl Lucas Lucía y Manuel Ponce Rosas, defensores de los derechos humanos de la Organización para el Futuro de los Pueblos Mixtecos (OFPM) en Ayutla, Guerrero, detenidos y desaparecidos el 13 de febrero del año en curso y posteriormente asesinados.

México D.F.- Argelia Rodríguez Lucero, de 18 años y miembro del Centro Independiente de Noticias (CIN), egresada de la Escuela de Promotores Juveniles del Centro de Derechos Humanos “Fray Francisco De Vitoria OP”, fue víctima de hostigamiento, ataque y amenazas de muerte por el trabajo de su hermano Prometeo Jorge Rodríguez Lucero, defensor los derechos humanos en el estado de Guerrero. La también estudiante del la Universidad Nacional Autónoma de México señaló que el 9 de marzo caminó a la escuela, un hombre la acorraló en Av. Canal de Chalco, para amenazarla de muerte si su hermano no desistía en dejar la labor de defensor de los derechos humanos. “No nos gusta el trabajo que está haciendo tu hermanito en Guerrero, dile que le pare porque nos vamos a desquitar contigo y tu cuñada”, fueron las palabras del hombre. El Centro de Derechos Humanos de la Montaña “Tlachinollan”, donde Prometeo Rodríguez es integrante, sigue y difunde el caso de Raúl Lucas Lucía y Manuel Ponce Rosas, defensores de los derechos humanos de la Organización para el Futuro de los Pueblos Mixtecos (OFPM) en Ayutla, Guerrero, detenidos y desaparecidos el 13 de febrero del año en curso y posteriormente asesinados.


Ver en línea : Cimacnoticias

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.