Portada del sitio > Infórmate > Detienen a 16 personas en Sonora por obstruir vías de tren

Detienen a 16 personas en Sonora por obstruir vías de tren

Notimex/Jornada Online

Jueves 19 de febrero de 2009, por Comité Cerezo México 2

Ex trabajadores de Ferrocarriles Nacionales Mexicanos y familiares de empleados que ya fallecieron bloquearon el paso del tren, como medida de presión para conseguir liquidaciones justas de 496 personas.

Hermosillo, Son. Por siete días, 16 habitantes del municipio de Benjamín Hill que mantuvieron bloqueadas las vías del ferrocarril durante siete días fueron detenidos por la Procuraduría General de la República (PGR) debido a que presuntamente incurrieron en el delito de obstrucción de vías federales de comunicación.

El delegado de la PGR en Sonora, José Martín Godoy Castro, confirmó que la ayer fueron aprehendidas las 16 personas en el mencionado municipio, ubicado al norte de esta ciudad capital.

Anotó que la empresa Ferrocarril Mexicano (Ferromex) interpuso ante la PGR la denuncia sobre el bloqueo de la vía del ferrocarril, a la altura del municipio de Benjamín Hill.

El funcionario federal refirió que los detenidos están internados en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de esta ciudad capital y están a disposición de la autoridad judicial.

Ex trabajadores de Ferrocarriles Nacionales Mexicanos y familiares de empleados que ya fallecieron bloquearon el paso del tren, como medida de presión para conseguir liquidaciones justas de 496 personas.

Sus comentarios

  • El 26 de marzo de 2009 a 16:01, por Manuel Garcia Cubillas En respuesta a: Detienen a 16 personas en Sonora por obstruir vías de tren

    porque a los representantes de ferromex se les hizo caso en forma instantanea y a mis compañeros y a mi no nos han hecho caso por mas de 10 Años y son mas graves los delitos que se han cometido en contra de todos nosotros como son despojo, daños economicos ,psicologicos y morales asi como abuso de autoridad,corrupcion,impunidad,trafico de influencias, delicuencia organizada entre otros cometidos por funcionarios de ferrocarriles y autoridades del trabajo asi como de algunos representantes corruptos que pasa pues hasta donde quieren llegar con esta Justicia selectiva ; aguas no le hechen lumbre a los chamizales porque se puede incendiar todo y nos quemamos juntos.

    Responder a este mensaje

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.