Portada del sitio > VDH contra defensores > Detención arbitraria > 2002-2008 > 2008 > Caso Nueva Castilla, Nuevo León > Armendáriz García, Gerardo

Armendáriz García, Gerardo

LIBRE

Viernes 16 de mayo de 2008, por Comité Cerezo México 2

Liberado el 25 de noviembre de 2008.

Compañero libertario, adherente a la Otra Campaña, trabajador, solidario desde hace mas de 15 años con las luchas sociales y populares. Miembro de diversos colectivos, grupos y organizaciones civiles de derechos humanos. Colabora en CADHAC por lo que en el problema de Nueva Castilla asistió como observador. Fuente: Combate Ya

CARTA DEL PADRE DEL DETENIDO

Eduardo Armendáriz Linares padre de Juan Gerardo Armendáriz García

Buen día comunidad en general.

Como ustedes estarán enterados el pasado quince de Mayo de dos mil ocho, tuvo efecto un acto de apoyo y solidaridad para con nuestros vecinos del municipio de Escobedo Nuevo León, propiamente el los terrenos de La Nueva Castilla. En el lugar estuvieron participando vecinos, observadores del CADHAC (organismo no gubernamental de los derechos humanos), gente apoyando a nuestros conciudadanos y representantes legales que avalan la venta de esos terrenos.
Todas esas personas fueron injustamente tratadas por algunos representantes de la ley.
Además de discusiones y empujones, unos treinta y dos manifestantes fueron detenidos por los agentes del orden y remitidos a las oficinas de policía del municipio de Escobedo Nuevo León, en las que permanecieron recluido, algunos por mas de cuarenta y ocho horas, hasta que alguna persona de mayor autoridad hiciera caso. Entre todas las personas detenidas se encuentra mi hijo Juan Gerardo Armendáriz García, el cual no tuvo la suerte de salir como la mayoría de los vecinos que se encontraban ahí y que desde esa fecha fue trasladado al Penal del Topo Chico, y hasta el día de hoy permanece detenido.

En su afán de cooperar y apoyado en su gran calidad moral, asistió a ese mitin con la firme convicción de estar en solidaridad con nuestros hermanos ciudadanos, asociarse en idea y pensamiento a lo que para ellos es injusto el derribo sus casas que es el hogar de sus hijos, producto de su esfuerzo y para todos su único patrimonio. Y en calidad de observador, hacer respetar los derechos humanos.

Comunidad en general yo creo en la decisión de mi hijo.

Puesto que es mi vástago, Porque yo le enseñe ayudar al desvalido, Porque yo le enseñe que la ayuda debe ser inmediata para el que la pide, Porque yo le enseñe a dar la mano al que menos tiene, Porque yo le enseñe amar a sus hermanos y ser cimiento de su familia ante cualquier circunstancia. Señores, todos esos principios que fueron bien asimilados, lo obligaron acudir a ese llamado.

Por esta situación en la que estamos inmersos, pido comprensión y soporte a toda la comunidad para seguir apoyando a mi hijo, Juan Gerardo Armendáriz García. Ahora, el ¡necesita de su apoyo!, para poder salir de la reclusión en donde se encuentra.

Nosotros, como familia más unida que nunca por estos hechos, hemos visto que los movimientos, un tanto calmosos por parte del sistema han retrasado la salida de mi hijo Juan Gerardo Armendáriz García. Para nosotros estos esfuerzos resultan un tanto desesperantes, y estamos en la expectativa que estos sean más dinámicos.

Por el efecto de estas circunstancias, nos hemos dado a la tarea de buscar asesoría legal pero nos resulta difícil poder costearlo, por la inmediatez del caso.

Como todas esas familias afectadas, nosotros no estamos preparados en fondos, ni en posesiones para poder financiar todos los trámites legales a los que nos vemos sometidos, por eso yo Eduardo Armendáriz Linares padre de Juan Gerardo Armendáriz García y en nombre de toda mi familia pedimos apoyo de todo tipo, legal, económico, asesoría, para poder ver a nuestro hijo y hermano fuera de esa reclusión que para nosotros es injusta.

Gracias

Familia Armendáriz García

Si usted ó ustedes están interesados en ayudar, por favor envíeme un mensaje a este correo electrónico ó al siguiente teléfono.
eduardoarmendarizlinares@live.com
Extranjero 00+52(81) 83 30 94 86
Monterrey 01(81) 83 30 94 86

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.