Portada del sitio > Acción Urgente > ACCION URGENTE

ACCION URGENTE

Detención desaparición de tres integrantes del PDPR en Oaxaca.

Domingo 3 de junio de 2007, por Comité Cerezo México

Enviar sus comunicaciones solicitando:

Tomar todas las medidas necesarias para la presentación con vida de de los señores Raymundo Rivera Bravo, Edmundo Reyes Amaya y otro acompañante; Garantizar su integridad física y psicológica y la seguridad jurídica de los de lo tres detenidos; Se informe oficialmente de las acciones tomadas por parte de las autoridades; De manera general, se actúe, conforme a lo dispuesto por la Declaración Universal de Derechos Humanos y los Pactos y Convenciones Internacionales sobre Derechos Humanos ratificados por México.

felipe.calderon@presidencia.gob.mx, frjramirez@segob.gob.mx, ofproc@pgr.gob.mx, gobernador@oaxaca.gob.mx, emilio.gamboa@congreso.gob.mx, screel@senado.gob.mx, enlace.limeddh@gmail.com, ligamexicana@prodigy.net.mx

Favor escribir también a las Representaciones Diplomáticas de México en sus respectivos países.

2005-2015 “Década de lucha contra la impunidad"

AU- 012-2007 OAX-PDPR

ACCION URGENTE: Detención desaparición de tres integrantes del Partido Democrático Popular Revolucionario, PDPR, en Oaxaca.

México, Distrito Federal a 03 de junio de 2007

Lic. Felipe Calderón Hinojosa, Presidente de la República
Lic. Francisco Ramírez Acuña, Secretario de Gobernación
Lic. Eduardo Medina-Mora Icaza, Procurador General de la República
Lic. Ulises Ruiz Ortiz, Gobernador del Estado de Oaxaca
Lic. José Luis Soberanes Fernández, Presidente de la CNDH
Actuaria. Eugenia del Carmen Diez Hidalgo, Unidad de Derechos Humanos SEGOB
Dip. Emilio Gamboa Patrón, Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados
Sen. Santiago Creel Miranda, Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Senadores
Santiago Cantón, Secretario Ejecutivo de la CIDH
Louise Arbour, Alta Comisionado de la ONU

La Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos (LIMEDDH), Comité Cerezo, Comisión Magisterial de Derechos Humanos (COMADH), Centro de Derechos Humanos y Asesoría a Pueblos Indígenas (CEDAPHI), La Asociación Mexicana de Asesores en Derechos Humanos (AMADH), Comité Cerezo, Comité de Derechos Humanos de las Huastecas y Sierra Oriental (CODHSSO), AFADEM, Asociación Nacional de Abogados Democráticos (ANAD), Centro Nacional de Comunicación Social (CENCOS), con el respaldo de las organizaciones que abajo suscriben, con domicilio para recibir comunicaciones en Avenida Azcapotzalco No. 275, Colonia Clavería, Delegación Azcapotzalco, C.P. 02090, México D. F., con número telefónico: 53990592 y Fax: 55991336, enlace.limeddh@gmail.com, limeddh@prodigy.net.mx, solicita su intervención urgente y inmediata, ante la detención desaparición de tres integrantes del PDPR.

HECHOS

El Comité estatal del Partido Democrático Popular Revolucionario, PDPR, Comandancia Militar de Zona del Ejército Popular Revolucionario, EPR, dio a conocer, que:

"el día 25 de mayo de este año, en la ciudad de Oaxaca, entre las 20 y 22 horas en una acción fortuita de la policía, fueron detenidos tres de nuestros militantes: Raymundo Rivera Bravo de 55 años, Edmundo Reyes Amaya de 50 años y un tercero del cual por el momento no tenemos sus datos personales.
Estos compañeros militantes están siendo torturados de manera brutal en las oficinas de la PGR por el ejército, la AFI y agentes norteamericanos que fungen como asesores de la policía y el ejército."

La Limeddh, manifiesta su preocupación por la integridad física y psicológica de los detenidos y solicita su presentación con vida. Además, recuerda que si ellos han cometido algún hecho ilícito, deberá de sancionarse conforme a derecho.

Por todo lo anterior, la Limeddh solicita:

i. Tomar todas las medidas necesarias para la presentación con vida de de los señores Raymundo Rivera Bravo, Edmundo Reyes Amaya y otro acompañante.
ii. Garantizar su integridad física y psicológica y la seguridad jurídica de los de lo tres detenidos.
iii. Se informe oficialmente de las acciones tomadas por parte de las autoridades.
iv. De manera general, se actúe, conforme a lo dispuesto por la Declaración Universal de Derechos Humanos y los Pactos y Convenciones Internacionales sobre Derechos Humanos ratificados por México.

ATENTAMENTE Por las organizaciones
LIMEDDH

¡Una llama encendida por los derechos de los pueblos!

Adrián Ramírez López; Presidente

Yésica Sánchez Maya; Presidenta de la Limeddh. Filial Oaxaca

Sus comentarios

  • El 9 de junio de 2007 a 15:22, por Lourdes Robles Larios En respuesta a: ACCION URGENTE

    Pudiera ser que soy retrasada, pero verdaderamente nunca me queda claro cómo ayudar, qué y a quién escribir.
    Recibo formatos de participa@colabora.greenpeace.es, o de avaaz@avaaz.org
    Los formatos están ahí mismo, solo se llena un formulario y se envían.

    Y con ustedes no sé como proceder a nada.
    En resumen: quiero ayudar y difundir y no puedo.

    Yolanda Robles.
    PD. Les reenvío un modelo de lo que estoy diciend.

    Responder a este mensaje

  • El 25 de junio de 2007 a 12:10, por Xalapeñitos En respuesta a: ACCION URGENTE

    Somos estudiantes de una escuela pública semiescolarizada de la ciudad de Xalapa, Veracruz, los que aqui estudiamos somos generalmente trabajadores, padres de familia y jovenes que vemos la necesidad de manifestarnos.

    Por medio del presente queremos expresar nuestra mas profunda indignaciòn por la situaciòn polìtica por la que el gobierno fascista de Felipe Calderòn a llevado a nuestro país, durante los ultimos años lo único que hemos recibido de este gobierno a sido cada vez peores condiciones de vida, de salud, de trabajo, de estudio, y por si esto no bastara hoy vemos con indignaciòn como cada voz que se levanta desde el seno de la sociedad mas pobre y marginada, es acallada con la bota militar y las fuerzas policiacas, baste recordar esas escenas sanguinarias de represiòn de los mineros michoacanos o la represiòn brutal hacia los maestros y pueblo de Oaxaca y las consecuentes detenciones y violaciones a los mas elementales derechos humanos. pero lo mas indignante de todo no es que esto pase, ya que sabiamos que este gobierno de ultraderecha no nos hiba a dejar nada bueno, lo que mas indigna es que todos los medios de comunicaciòn y todos lo periodistas de pacotilla han bloqueado la informaciòn, se han regalado al gobierno en turno y han lucrado con la opinon pública siendo así complices de toda esta barbarie que vivimos.
    El saldo cruel de toda esta situaciòn es los cientos de encarcelados por motivos polìticos, los humillados y vejados por la "ley" y lo mas terrible es la desapariciòn y tortura que hoy dia nos enteramos estan siendo objeto dos personas -Edmundo Reyes Amaya y Raymundo Rivera Bravo- por parte de las fuerzas mas obscuras y sangunarias del gobierno federal y estatal de Oaxaca.

    Porque somos padres de familia, porque tambien sufrimos el desprecio de los poderosos, porque las demandas de toda la sociedad son tambien nuestras y de todos los hombres y mujeres honestos de Veracruz y de México, nos manifestamos y ¡exigimos al gobierno federal la presentaciòn con vida y libertad de estos dos luchadores sociales!
    A las familias de Todos los desaparcidos, encarcelados, y acecinados por motivos polìticos les decimos que estamos con ustedes, que compartimos el dolor y que no estan solos ¡¡¡!!!!!!
    los estudiantes del CPS -siglas- ¡estamos con ustedes!

    PD. si alguien lee este sencillo manifiesto y quiere comunicarse con nosotros dejamos nuestro correo electrònico politica-nacional@hotmail.com nos gustaria que nos dijeran de que forma ayudar ante esta situaciòn que vive el paìs.

    Responder a este mensaje

  • El 25 de junio de 2007 a 12:13, por Xalapeñitos En respuesta a: ACCION URGENTE

    nuestro correo politica-nacional@hotmail.com del articulo de Xalapeñitos

    Responder a este mensaje

  • El 22 de julio de 2007 a 22:59 En respuesta a: ACCION URGENTE

    Acciones urgentes son hacerle juicios políticos a los delincuentes del Mal Gobierno, empezando por

    • FeCal y toda la ranfla de criminales que están haciendo de las suyas: derogando leyes avalados por las traidoras legislaturas que les hacen el caldo gordo, por ejemplo derogaron ya la ley de neutralidad mexicana permitiendo que pase la dea, la cia y todas las policías gringas a torturar, matar, asesinar, pretextando delitos "terroristas", yendo contra luchadores sociales y defensores de derechos humanos, entre otras malvadas idioteces más...
    • Mario Marín pederasta, dueño del "solid gold" lenón de extranjeras europeas, antros, casas de juego, criminal
    • Miguel Ángel Yunes pederasta, ayer empuestado en seguridad no quería se publicara "los demonios del Edén" pues estaba implicado su nombre, prestaba el yate para sus francachelas contra niños y niñas violados por Succar Kuri, Gloria Pita y Gabriela Moctezuma que no han sido acusadas ni detenidas de los delitos . Ahora se encuentra al frente del isste y la ley fraudulenta que atenta contra los miles de trabajadores mexicanos(as)
    • Elba Esther Gordillo criminal, vende patrias, embaucadora y prostituta de la educación
    • Emilio Gamboa Patrón pederasta y ...
    • Kamel Nacif Borge pederasta, ecocida, explotador, evasor de impuestos, dueño de grandes regiones de varios edos. de la república contra la ley.
    • Fox y Martha Sahagún delincuentes del gobierno
    • Ulises Ruíz asesino del pueblo de Oaxaca
    • Laura Villeda, Rosa Celia Pérez, cómplices de Marín en la violación a las garantías individuales de Lydia Cacho
    • el "Chel " Ayuso y Magaly Achach pederastas cancuneneses y ...
    • Góngora Vera pederasta y ...
    • Leydi Campos Vera cómplice de Succar Kuri
    • el procurador cancunense Angel Pech también cómplice de Kuri, le dio el campanazo para que se fugara, entre otros delitos...
    • Y los nombres que deban agregarse a esta lista.
      Exigir se cumpla la ley que sólo está para los que tienen poder y dinero y no para el Pueblo que ya está cansado de tantas violaciones a la vida y garantías individuales.

    Los juicios políticos deben ser pero a la de ya!
    Como dicen desde ayer!
    De muchos no hay investigaciones porque tienen palancas para desaparecer todo rastro.
    Pero se puede conseguir a como de lugar. Incluso preguntándole a Dios directamente lo que han hecho en esta bendita tierra llamada México en contra de sí mismos y de los Seres Humanos que estamos aquí.

    Att.
    Ivonne Enrique

    Responder a este mensaje

  • El 3 de agosto de 2007 a 21:48, por Defensor del voto En respuesta a: ACCION URGENTE

    Este 5 de agosto del presente se celebran las elecciones en Oaxaca para diputados locales y próximamente el 5 de Octubre para Presidentes Municipales...
    Organicemonos la Sociedad Civil Consciente y Libre para actuar como cazamapaches y defensores del voto...
    No permitamos más ganar al tirano...
    Defendamos el voto consciente e implementemos operativos eficaces para detectar mapaches; demostrarles que somos más, y que contra la razón no pueden ni las armas, las cárcelesy las amenazas...

    Responder a este mensaje

  • El 26 de noviembre de 2007 a 14:09, por Admin En respuesta a: ACCION URGENTE

    Lourdes Robles:

    Agradecemos su observación, tomamos en cuenta éstos comentarios para el desarrollo de una herramienta que pueda contribuir en la liberación de los presos.

    Un saludo

    Responder a este mensaje

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.