Portada del sitio > Infórmate > Prensa y medios > Detienen a ex jefe policíaco de la SSP en Oaxaca por caso Nochixtlán

Detienen a ex jefe policíaco de la SSP en Oaxaca por caso Nochixtlán

Domingo 26 de septiembre de 2021, por Comité Cerezo México

Octavio Vélez Ascencio

Por una orden de aprehensión dictada por un juzgado federal, policías de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron anoche al ex director de la División de Fuerzas Especiales de la Policía Estatal (PE), perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Juan Peralta Alavés, por su presunta responsabilidad en los hechos de violencia sucedidos el 19 de junio de 2016 en Asunción Nochixtlán.

Peralta Alavés se convierte en el primer ex jefe policiaco aprehendido tanto de la PE, como de la ex Policía Federal (PF), por este caso donde murieron ocho personas y más de 100 resultaron lesionadas.

Según informes, el detenido se encuentra en los separos de esa corporación ubicados en la sede de la Fiscalía General de la República (FGR), localizada en San Bartolo Coyotepec, para el desahogo de la audiencia inicial programada para las 14 horas de este día en el Centro de Justicia Penal Federal, conforme a las disposiciones del Código Nacional de

Procedimientos Penales y del Acuerdo General del Pleno del Consejo de la Judicatura Federal, para su celebración a través de una video-conferencia por la pandemia del coronavirus.

Peralta Alavés quedó bajo el resguardo en el lugar donde se encuentra de agentes de la Policía Federal Ministerial de la AIM, hasta en tanto se celebra el desahogo de la audiencia inicial.

El detenido será asistido por los abogados de la Delegación Estatal del Instituto Federal de Defensoría Pública, Leonel Benicio Morales y Catalina Ramos Rojas.

Detienen a ex jefe policíaco de la SPP en Oaxaca por caso Nochixtlán

Mientras tanto, en la Ciudad de México, policías también de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la FGR detuvieron hoy por la mañana al ex comandante de la Novena Unidad de Seguridad Pública de la desaparecida Policía Federal (FP), Carlos Guerrero Romero, que encabezó a la División de Fuerzas Federales, durante el operativo.

Guerrero Romero, fue trasladado vía aérea al aeropuerto internacional Benito Juárez de Oaxaca, para después ser internado igualmente en los separos de la FGR, en espera del desahogo de la audiencia inicial.


Ver en línea : Detienen a ex jefe policíaco de la SPP en Oaxaca por caso Nochixtlán

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.