Portada del sitio > Infórmate > Documentos > Boletín informativo No. 2 Caso Higinio Bustos

Boletín informativo No. 2 Caso Higinio Bustos

Viernes 14 de mayo de 2021, por Comité Cerezo México

Huasteca y Sierra Oriental a 4 de mayo de 2021
A la opinión publica

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo -FNLS-informa la situación que guarda el caso de la detención injusta de nuestro compañero Higinio Bustos Navarro.

El día de hoy 4 de mayo del presente año a las 12 horas, del medio día, se efectuó la declaración preparatoria, con apego al artículo 20 constitucional, nuestro compañero se reservó el derecho a declarar y se abstuvo a contestar interrogatorio. En esta declaración estuvieron secretarios del juzgado, el fiscal adscrito, nuestro compañero y su abogado defensor. La sesión terminó a las 14 horas.

El caso está radicado en el juzgado mixto de primera instancia del tercer distrito judicial con sede en Tantoyuca, Veracruz con la causa penal 5/2011. De acuerdo a información que se le proporcionaron al Lic. Damián Martínez, abogado defensor, será hasta el día de mañana 5 de mayo que las autoridades correspondientes entreguen el expediente del caso.

Nuestro compañero es acusado de homicidio calificado, es señalado por dos personas, según información proporcionado por las autoridades.

Una comisión de nuestra organización se encuentra en el municipio de Tantoyuca, Veracruz para estar al pendiente de la situación de nuestro compañero, por lo que exigimos garantías para su integridad física y psicológica. De la misma forma continuamos con la exigencia de libertad inmediata de nuestro compañero Higinio Bustos Navarro porque no es ningún asesino, es un luchador social.

FRATERNAL Y COMBATIVAMENTE

¡ZAPATISMO Y SOCIALISMO! ¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!
¡POR LA UNIDAD OBRERO, CAMPESINO, INDÍGENA Y POPULAR!
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.